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Fantic XMF 125 Performance: la supermotard para todos

28 Jun. 22 | 22:00
FOTO: FANTIC

Fantic cuenta en su catálogo con una supermotard de 125 apta para el carnet A1 y B con unos acabados y componentes de primer nivel.

La marca italiana Fantic comenzó su andadura en la década de los 60 produciendo motos de enduro, minimotos así como karts. A mediados de los 70 se especializó en motos destinadas a off road, especialmente trial. De este modo consiguió 3 campeonatos mundiales de trial con el piloto francés Tierry Michaud así como 7 victorias en los Seis Días de Escocia de Trial. No obstante, a pesar de los éxitos deportivos, en 1995 la empresa entra en quiebra y en 1997 cesa su producción. Ha sido en el 2014 y con la adquisición de la marca por parte de Venetwork cuando la firma italiana ha vuelto a la actividad con modelos de diseño retro y sin perder sus orígenes off road. Entre ellos, podemos destacar la XMF 125 Performance.

FOTO: FANTIC

El propulsor de origen Minarelli cumple con la normativa Euro5 y se trata de un bloque monocilíndrico de refrigeración líquida y 4 tiempos que rinde una potencia máxima de 15 cv a 9.750 rpm. Cuenta además, con sistema de distribución variable, algo poco común en una moto de 125, que permite tener siempre una rápida respuesta y la máxima aceleración disponible gracias al uso de cada leva en su régimen de rendimiento óptimo en combinación con la nueva válvula termostática. La inyección electrónica permite un mayor rendimiento así como un consumo homologado de apenas 1.8 l/100 km. Además, incluye embrague anti-rebote, algo propio de motos de mayor cilindrada y potencia.

FOTO: FANTIC

El chasis y parte ciclo se compone de un marco fabricado en acero al CrMo y un basculante de sección variable con sistema progresivo de suspensión. La suspensión delantera se compone de una horquilla invertida con barras de 41 mm y la trasera con un monoamortiguador regulable en precarga. La frenada corre a cargo de discos tipo Wabe con diámetros que llegan hasta los 320 mm en la parte delantera y 220 mm en la trasera, incorporando el obligatorio sistema de frenada combinada. El peso total del conjunto se sitúa en 112 kg en seco.

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