Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

FB Mondial SMX Enduro 125

4 Mar. 21 | 16:00
FOTO: FB MONDIAL
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Tu ambición ha superado a tu talento“ CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Si posees el carnet A1 o el de coche y estás buscando una 125 para divertirte haciendo off road, ésta puede ser una candidata muy a tener en cuenta.

La marca italiana FB Mondial tiene un pasado glorioso en la competición. Logró ganar 5 títulos mundiales en el campeonato del mundo de motociclismo, 4 de ellos en la categoría de 125 y 1 en 250. Ocurrió desde el año 1949, cuando ganó el primero en la categoría del octavo de litro y el último en 1957, siendo el de 250. Ahora la marca está presente en el mercado de motos de pequeña cilindrada, siendo el mayor de sus modelos de 300 cc. Un ejemplo de ello es la SMX Enduro 125, disponible también en versión Supermotard.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario
FOTO: FB MONDIAL

El propulsor, al igual que el resto de la gama de 125, es un monocilíndrico de 124.2 cc y 4 tiempos refrigerado por agua. Cumple con la normativa de emisiones Euro5 y rinde 15 cv de potencia a 9.750 rpm, ofreciendo un par de 10.5 Nm a 8.000 rpm. Cuenta con arranque eléctrico, inyección electrónica de combustible y un depósito de 6 litros de capacidad, lo que le otorgan una buena autonomía gracias a su reducido consumo. La caja de cambios es de 6 relaciones.

FOTO: FB MONDIAL

En cuanto a la parte ciclo, la suspensión delantera corre a cargo de una horquilla invertida con 257 mm de recorrido, mientras que la trasera se confía a un monoamortiguador con 207 mm de recorrido, que le otorgan un buen comportamiento fuera del asfalto. La frenada se confía a un disco delantero con pinza flotante y doble pistón. El peso en seco (sin combustible ni líquidos) es de 122 kg. Como buena Enduro, la llanta delantera es de 21 pulgadas mientras que la trasera es de 18. Está disponible en dos colores (rojo y azul) por un precio de 3.345€.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!