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Honda actualiza la Super Cub 125

22 Jun. 21 | 22:00
FOTO: HONDA

La marca japonesa ha actualizado un modelo emblemático con leves cambios para mantenerla al día y cumpliendo con la normativa Euro5.

La Honda Super Cub lleva en producción desde el año 1958, y desde entonces se han superado los 100 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el vehículo a motor más vendido de la historia. Con semejantes cartas de presentación, Honda no puede descuidar un modelo tan importante dentro de su catálogo. Por eso, para este año ha recibido una ligera actualización junto con la también icónica Monkey 125.

FOTO: HONDA

En el caso de la Super Cub, el motor es completamente nuevo. Se trata de un fiable y eficiente monocilíndrico de 125 cc y refrigeración por aire. La potencia ha aumentado hasta los 7,2 kw (9,6 cv) logrando un par motor de 10,4 Nm a 6.250 rpm. La caja de aire ha sido revisada y junto con la nueva reprogramación de la ECU, consigue ser aún más eficiente. De este modo, logra un consumo de apenas 1,5 l/100 km, lo que hace que junto con el depósito de 3,7 litros de capacidad logre una autonomía de casi 250 km. El catalizador es nuevo y gracias a esto se trata de un modelo adaptado a la normativa Euro5.

La caja de cambio de 4 velocidades sigue intacta y conserva la característica de que no emplea maneta de embrague. La moto cuenta con un embrague centrífugo que se acciona automáticamente cuando el conductor selecciona alguna marcha. De este modo, para pasar de punto muerto a primera, el conductor únicamente tiene que seleccionarla con el pié y acelerar para emprender la marcha. Del mismo modo funciona cuando pasa de una marcha a otra.

FOTO: HONDA

Los demás cambios significativos son la iluminación full led, así como el asiento del pasajero y reposapiés trasero incluidos ahora de serie (antes opcional). La suspensión trasera también ha sufrido algunos ajustes que suavizan aún más la conducción urbana. Para este año se ha añadido un nuevo color gris con el tapizado del asiento en color rojo, rindiendo homenaje al modelo de 1958.

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