Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda renueva a la pequeña MSX 125 Grom

22 Oct. 20 | 08:30
FOTO: HONDA
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Tu ambición ha superado a tu talento“ CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Siguiendo con la presentación de novedades para 2021, Honda ha anunciado la nueva Grom totalmente renovada, con mejores prestaciones y adaptada a la normativa Euro5.

Honda cuenta una larga trayectoria produciendo “minimotos” que gozaron en los mercados de todo el mundo de bastante éxito. La primera de ellas fue lanzada en el año 1961 y no se trata de otra que de la mítica Honda Monkey. De hecho, a día de hoy se sigue produciendo con una versión totalmente adaptada a nuestros días. Y de la mítica Monkey se inspiró Honda para lanzar la Grom, una moto que lleva en el mercado 6 años y que para 2021 recibe importantes modificaciones.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevos scooters Yamaha para 2021
FOTO: HONDA

Adaptada a la Euro5

Empezando por el propulsor, compartirdo también por la Monkey, ha recibido actualizaciones de cara a 2021. Al igual que le modelo anterior, se trata de un monocilíndrico refrigerado por aire de 125 cc y 4 tiempos. Rinde 10 cv a 7.000 rpm y cuenta con inyección electrónica de combustible. Como novedad para este año, se ha sustituido la anterior caja de cambios de 4 velocidades por una nueva de 5, permitiendo una velocidad de crucero más relajada y aumentando la velocidad máxima hasta los 94 km/h. El consumo de combustible es realmente ridículo, con apenas 1,52 litros cada 100 km. Está homologada para la normativa Euro5 y es compatible con el carnet de coche.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades Kymco: mucho y buen maxiscooter
FOTO: HONDA

Para el chasis y parte ciclo no se han introducido novedades, por lo que mantiene la horquilla invertida con barras de 31mm  y el monoamortiguador trasero de la versión precedente. El sistema de frenos tampoco cambia y cuenta con el obligatorio ABS. Lo que sí se ha introducido es una nueva carrocería con un nuevo y atractivo diseño que ha sido desarrollado pensando en la personalización. Toda la carrocería se sustenta en 6 tornillos de facil acceso a cada lado.

FOTO: HONDA

Otra novedad incorporada es un nuevo cuadro de instrumentos digital LCD muy compacto y de fácil lectura. Incorpora cuentarevoluciones, velocidad, marcha engranada, dos cuentakilómetros parciales además del indicador de nivel de combustible y reloj. Aunque el precio aún no ha sido desvelado, Honda ha anunciado que estará disponible en los concesionario a partir del primer trimestre del año 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO. Kawasaki desarrolla oficialmente la tecnología híbrida en motos

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!