Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

SWM SM 125 R: la supermotard italiana de 125

2 Ago. 22 | 22:00
FOTO: SWM

La supermotard de SWM para asaltar el mercado de 125 cuenta con unos acabados y componentes de calidad por un precio que parte de los 4.089€

La marca italiana SWM era conocida durante los años 70 y 80 por sus motos de motocross, enduro y trial. Contaba con modelos muy competitivos que cosecharon muchos éxitos, plasmados en campeonatos nacionales e incluso algún campeonato mundial, como el conseguido en 1981 con el piloto francés Guillés Burgat en el campeonato del mundo de Trial. El fin llegó en 1984, cuando entró en liquidación y vió cesada su producción. Tras intentos fallidos de recuperar la empresa, el cierre definitivo llegó en 1987.

FOTO: SWM

En 2014 reapareció gracias al ingeniero Ampelio Macchi y al acuerdo alcanzo con el grupo chino Shineray Group. Compraron toda la tecnología de Husqvarna cuando se produjo su venta por parte de BMW (ahora forma parte del grupo KTM). Por este motivo, los motores que montan sus motos provienen de los “antiguos” motores Husqvarna. Incluso para la producción se usan las antiguas instalaciones de Husqvarna en Italia, por lo que el producto es completamente “Made in Italy”.

Ahora, unos de los modelos más atractivos de su nuevo catálogo es la SM 125 R. Se trata de una supermotard apta para ser conducida con carnet A1 y B (de coche). Monta un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas que rinde una potencia máxima de 13 cv a 10.500 rpm. Cuenta con inyección electrónica, arranque eléctrico y adaptación a la normativa Euro5. Homologa un consumo de apenas 2,78 l/100 km.

FOTO: SWM

Para la parte ciclo, incorpora un conjunto de suspensiones compuesto por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero. La frenada se confía a un disco delantero de 300 mm con pinza flotante y uno trasero de 220 mm. Incorpora el obligatorio sistema de frenada combinada CBS. Se trata de una moto de carácter deportivo que se plasma en el peso total del conjunto, declarando 110 kg en orden de marcha.

TE INTERESA VER:
Daelim Besbi 125: una gran alternativa para moverse por la ciudad

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!