Con pequeños cambios estéticos y un mejor equipamiento, la renovada NC750X está lista para conquistar el mercado.
La crossover estrella de la marca del ala dorada lleva desde 2012 formando parte de su catálogo. Para 2025, Honda ha mejorado la versión para seguir siendo una de las bicilíndricas más polivalentes del mercado y la favorita en Europa. Una NC750X que verá la luz el 10 de febrero de 2025, tanto en su versión normal como en la DCT.
Diseño más nítido
Honda ha trabajado en darle un aspecto más musculoso a la NC750X 2025. La firma japonesa ha utilizado Durabio para la fabricación de la luneta y la parte frontal. Un plástico de base biológica, más respetuoso con el medio ambiente que mantiene la misma rigidez que los materiales originales pero contribuye a una reducción del dióxido de carbono.
La nueva NC750X cuenta con una apariencia más nítida y afilada, gracias al nuevo faro frontal con tecnología LED. Un diseño más alargado que ofrece también una mejor visibilidad durante la conducción nocturna. El amplio parabrisas frontal y los paneles laterales completan una imagen frontal que pone de manifiesto su imagen de “masa hacia delante”, complementándose con el colín trasero estilizado.
Mejor equipamiento
Honda no se ha olvidado del apartado mecánico, equipando a la renovada NC750X con doble disco de freno delantero de 296 mm, proporcionando una frenada potente y segura. La frenada trasera se mantiene a cargo de un disco de 240 mm, contando ambos sistemas con ABS de doble canal. Las nuevas llantas de 17” fabricadas en aluminio contribuyen a aligerar el peso del conjunto.
La nueva pantalla TFT de 5” a todo color pone el toque tecnológico a esta crossover, utilizando la adhesión óptica para mejorar la visibilidad bajo la luz del sol. Un interruptor multifunción permite configurar todos los parámetros con facilidad y operatividad. La función Honda RoadSync pone el broche de oro, permitiendo la conectividad con el Smartphone.
Potente motor bicilíndrico
Desde su lanzamiento, la NC750X se ha ganado el título de moto versátil, gracias en parte al motor bicilíndrico ligero, fiable y eficiente. Con una potencia máxima de 58CV a 6.750 rpm y un par de 69 Nm, este motor ofrece una respuesta enérgica de bajo a medio régimen.
Adaptado a la normativa Euro5+, este bicilíndrico de Honda logra una autonomía de 400 km con un depósito gracias a un trabajado sistema de combustión que consigue un consumo de sólo 3,5L/100km. El motor inclinado hacia delante baja el centro de gravedad mejorando la estabilidad del conjunto.
Embrague DCT
La tecnología DTC de Honda está ahora en su 14º año de producción y se han vendido más de 230.000 motos Honda equipados con DCT en Europa desde 2010. El sistema proporciona unos cambios de marcha suaves y seguros. Tanto al subir como al bajar de marchas, su utilización rápidamente se convierte en algo natural.
Utiliza dos embragues: uno para arrancar y para 1ª, 3ª y 5ª marcha: el otro para 2ª, 4ª y 6ª marcha, con el eje primario de cada embrague uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto. Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico, lo que proporciona una mejor respuesta del acelerador y una conducción más cómoda.
Una crossover muy versátil
Una de las características que conquistaron al público y que es parte de la esencia de la NC es la zona de almacenaje donde tradicionalmente se encuentra el depósito de gasolina. Con una capacidad de 23 litros, permite guardar un casco integral de estilo adventure. Un diseño que la convierte en una opción ideal tanto para desplazamientos urbanos como por carreteras abiertas.
La horquilla telescópica compuesta por barras de 41 mm y un recorrido de 120 mm y el mono-amortiguador trasero con ajuste de precarga trabajan en conjunto para ofrecer un equilibrio óptimo entre suavidad, control y confort. La posición de conducción es erguida y neutra, mientras que el asiento se sitúa a 802 mm del suelo.
Disponible a partir de febrero
La nueva NC750X llegará a los concesionarios de la marca en Japón a partir del 10 de febrero de 2025, quedando pendiente de anuncio la fecha definitiva de venta en el resto de mercados. Esta actualización más estilizada y con mayor equipamiento estará disponible en Rojo Fighting, blanco glare mate perlado, caqui Earth y negro Earth.
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