Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

CB1000 RR-R. Así sería la Hypernaked según Kardesign

25 May. 20 | 22:00
Foto: Honda CB 1000 RR-R según Kardesign (Kardesign)

Dentro del segmento Hypernaked, la marca del ala dorada no tiene ningún modelo a la altura de la competencia. Desde Kardesign, proponen una CB1000 RR-R tomando como base la reciente Fireblade

El sector de las Hypernaked deportivas con elevadísimas prestaciones está en auge. La mayoría de las grandes marcas apuestan por sacar nuevas máquinas dentro de este segmento. En poco tiempo hemos visto aparecer potentes naked que alcanzan la barrera de los 200 CV. Estamos hablando de la Kawasaki Z H2, la MV Agusta Rush 1000, la Ducati Streetfighter V4 o la Aprilia Tuono V4 1100

Honda tiene la CB1000R como su mejor representante dentro de lo que podríamos considerar una pseudo-hypernaked. Es una excelente moto, aunque se encuentra lejos de las prestaciones y los agresivos diseños de las Hypernaked de la competencia.

Foto: Honda CB1000 R (honda.es)

Kardesign es una empresa de diseño gráfico, que no ha podido dejar de imaginarse cómo sería aprovechar la increíble base de la CBR1000RR-R Fireblade, con sus 217 cv de potencia máxima y toda la tecnología disponible aplicada sobre la moto, para hacer una Hypernaked, mucho más radical que la Neo Sports Café, aunque debidamente dulcificada a unos 200 o 205 cv. La CB1000 RR-R de Kardesign, hereda el chasis y motor, pero sustituye el basculante doble brazo de la Fireblade por un monobrazo. La horquilla también es nueva, de la firma Öhlins, con tratamiento TiN en sus barras de 43 mm, e incorporaría frenos de la marca Brembo, modelo Stylema. El escape Akrapovic con salida lateral es sustituido por uno con el silenciador más alto. Los asientos del conductor y el pasajero son más confortables en la Hypernaked que en la CBR. Los semimanillares se sustituyen por un manillar alto,  típico en las naked. Sin embargo, la carrocería sigue conservando los alerones laterales y los faros FULL LED, con la toma del Ram Air. Otro dato interesante es la importante cura de adelgazamiento: 200 Kg, con depósitos llenos.

Foto: Honda CB1000 RR-R por Kardesign

Solo es un diseño por ordenador, sin embargo, sería muy interesante que Honda recogiera el guante y quizás, de cara al próximo año 2021 lanzara una Hypernaked a la altura de sus rivales.

TE INTERESA VER:
FB Mondial Piega 452: tecnología y rendimiento al alcance de tu mano

Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!