
La Honda CRF300L, una de las trail más populares de la marca, recibe varias actualizaciones de detalle para 2025, incluyendo iluminación de LED y gestión térmica mejorada
La carrocería, de formas bien definidas, incorpora un depósito y asiento estrechos y nuevo faro e intermitentes LED. La posición de conducción de la nueva Honda CRF300L 2025 está estudiada para reforzar la ligera maniobrabilidad de la dirección, necesaria para off-road y, precisamente tan útil en ciudad.
Sin cambios mecánicos para 2025
El motor monocilíndrico DOHC refrigerado por líquido desarrolla una potencia máxima de 27 CV a 8.500rpm, con un par máximo de 26,6 Nm a 6.500 rpm. Un embrague asistido / antirebote reduce la carga en la maneta y controla los rebotes de la rueda trasera en reducciones rápidas (ideal para el control sobre asfalto o en off-road).

El sistema de refrigeración utiliza un radiador de disipación de calor de 12,7kW, situado en la parte izquierda de la moto. Para apartar del conductor el aire caliente, el sistema ha sido revisado para el modelo 2025 e incorpora un nuevo ventilador, así como una nueva rejilla de propileno más grande para mejorar el flujo de aire dentro del sistema. Una tapa lateral rediseñada también controla el aire caliente expulsado por el ventilador.
Chasis y parte ciclo
El peso en orden de marcha de la Honda CRF300L es de solo 142 kg. El equilibrio de rigidez del bastidor de acero, de semi doble cuna, está ajustado para favorecer el tacto, la manejabilidad y la conexión de la tracción delantera/trasera. El basculante de una pieza de fundición de aluminio está equilibrado para complementar al bastidor. Se utiliza aluminio extrudido para el collar de ajuste de la cadena. La tija inferior es de aluminio, ahorrando peso en una zona alta respecto al centro de gravedad para una respuesta más rápida de la dirección.

La horquilla invertida Showa de 43mm tiene 260mm de recorrido, con relación de muelle y ajustes de amortiguación optimizados para un control preciso en un amplio rango de terrenos y velocidades. La suspensión trasera Pro-Link tiene también 260mm de recorrido de eje; el amortiguador Showa es un diseño de simple tubo. Los reglajes de amortiguación en ambos extremos se han ajustado para 2025, mejorando la superficie de contacto general con la carretera y creando una plataforma más estable y cómoda para sus conductores.
El freno delantero utiliza un disco de 256mm mordido por una pinza de dos pistones, el disco trasero de 220mm utiliza una pinza de un pistón; como en las máquinas CRF de competición, la bomba del freno trasero es ahora un diseño integrado y ligero. Los discos de freno son lobulados y con una excepcional capacidad de autolimpieza en condiciones adversas. El ABS de 2 canales viene de serie. Las ruedas delantera y trasera, de 21 pulgadas y 18 pulgadas respectivamente, aumentan la estabilidad sobre terreno abrupto y permiten el montaje de neumáticos off-road más especializados si fuese necesario.
Diseño y ergonomía
Inspirándose en las CRFs de competición, la Honda CRF300L luce un llamativo conjunto de carrocería y gráficos, con cubre puños de serie. El depósito de 7,8L de gasolina es estrecho para facilitar los movimientos hacia delante y se complementa con un asiento estrecho en su parte delantera. Un soporte de matricula minimalista combina con un guardabarros delantero de formas agresivas. Para el modelo 2025, la CRF300L tiene un nuevo faro LED y compactos intermitentes LED.

La altura del asiento está a 880mm. La posición de conducción, hacia delante y centrada, favorece el control de la máquina y la maniobrabilidad con un “triángulo del conductor” erguido (el manillar ancho está ligeramente hacia atrás, con los reposapiés en posición baja y retrasada para facilitar los cambios de marcha con botas pesadas de off-road). El caballete lateral también tiene una amplia placa abatible de apoyo.
Instrumentación
El cuadro de instrumentos LCD pesa solo 70g e incorpora dígitos negros grandes sobre un nítido fondo blanco, para una legibilidad instantánea, con grandes números de 23mm para el velocímetro. La información incluye indicador de posición del cambio, kilometraje posible hasta repostar y consumo de gasolina, velocidad media, cronómetro y cuentarrevoluciones.
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