La Honda Rebel 500 es la custom de la marca japonesa para el carnet A2. Está disponible desde 6.500 euros.
La Honda Rebel 500 es uno de esos modelos icónicos de la marca del ala dorada. Con líneas custom al más puro estilo americano pero con la filosofía de la marca japonesa, este modelo se ha actualizado levemente para mantenerse como una de las custom más accesibles y apetecibles con el carnet A2.
Honda ha introducido un ligero restyling a la Rebel 500 para mejorar su estilo y alargar su vida comercial. Aún así, sigue siendo una moto sencilla, ligera y cómoda, manteniendo un diseño actual a la vez que clásico. Con una altura al suelo bastante baja (690 mm), hará de este modelo una opción para aquellos que necesiten una moto con facilidad para llegar al suelo.
Introducción de la tecnología LED
Estéticamente no vemos cambios aparentes. Las lineas siguen siendo las mismas que en el modelo anterior, con el depósito en forma de lágrima, manteniendo el aire estadounidense de customización. Los principales cambios vienen dado por el nuevo faro delantero, ahora con tecnología LED pero manteniendo la forma redonda, así como los intermitentes, y por la nueva pantalla digital LCD. Ahora incluye un nuevo indicador de marcha engranada. La parte trasera incluye un piloto de forma ovalada y estrecha, y nuevos intermitentes circulares, también con tecnología LED.
Con respecto a la posición de conducción, se han modificado levemente las estriberas para que la posición sea más cómoda. Además, el manillar alto y ancho ofrece una postura más natural del cuerpo. También se han mejorado las suspensiones delanteras y traseras, recibiendo un nuevo ajuste de cara a mejorar el confort de marcha. El asiento trasero y las estriberas se pueden retirar rápidamente para dejar una configuración monoplaza, al igual que pasaba en el modelo anterior. Aún así, existe la posibilidad de completar este modelo con los accesorios originales de la marca: parrilla trasera, respaldo, protectores de depósito y visera del cuadro. También se pueden añadir maletas de nylon junto con las de cuero.
Motor adaptado a la Euro5
Con la mejora en la parte ciclo, el cual sigue siendo un motor bicilíndrico en línea, se pasa a cumplir con la nueva normativa anticontaminación. También se ha mejorado la potencia, pasando a ser ahora de 45,5 CV (0,5Cv más que en el modelo anterior), pero con menos par motor (43,3Nm contra 44,6Nm del modelo anterior). Ofrece unos bajos contundentes a través del nuevo mapeado de la inyección PGM-FI, para proporcionar una buena aceleración, al contrario que su hermana la CBR500R, que rinde mejor a medias y altas vueltas. Con respecto al embrague, ahora incluye el nuevo sistema anti-rebote. Con el nuevo equipamiento, se ha incrementado el peso en 1 Kg, siendo ahora el peso en orden de marcha de 191 Kg. Esto no debe ser un gran inconveniente para una moto de estas características, ya que con esta moto custom se buscará más la comodidad que la agilidad.
Honda lanzará también una versión Rebel S, con las mismas características mecánicas, pero que se caracteriza por el color Gris Axis Mate Metalizado. Además, incluirá también se serie el carenado del faro con pantalla ahumada, tapas y fuelles de horquilla estilo retro y un asiento especial con costuras estilo diamante.
La Honda más accesible entre sus competidores
En lo que a precio se refiere, la Honda Rebel 500 parte de un precio de 6.200 euros. Entre sus rivales se encuentra la Kawasaki Vulcan S, con un precio de 7.199 euros y la Harley Davidson street 750, con un precio de 7.300 euros. Ambas tienen mayor cilindrada y potencia, aunque son limitables para poder conducirse con el carnet A2. Como punto fuerte de la Honda Rebel 500, además de su precio, es la fiabilidad más que certificada de los motores Honda, algo que para la persona que busca su primera moto es un valor muy importante a tener en cuenta.
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