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Honda renueva la CBR500R

8 Nov. 23 | 16:00
Foto: Honda

La nueva actualización de la CBR500R, el modelo deportivo estrella para el carnet A2, se inspira en la Fireblade, dándole una estética más agresiva.

Honda se empieza a actualizar de cara a 2024. Parte de esta renovación ha pasado por la gama A2, y más precisamente por su éxito de ventas en motos de media cilindrada. La CBR500R se ha ganado al público joven que buscaba una moto polivalente sin perder el espíritu deportivo, desde su lanzamiento en 2013.

Con los años, Honda ha dado pinceladas sobre el modelo inicial. Estas modificaciones ha llevado a la pequeña deportiva a tener una estética más afilada y agresiva. También se mejoró el par motor, para ganar en bajos. En 2022, la CBR500R empezó a disfrutar de horquillas invertidas Showa SFF-BP de 41 mm, lo que le hizo ganar en manejo y confort.

Buscando ser una “RR-R”

Para 2024, la firma del ala dorada ha querido continuar por el mismo camino que le llevó hasta la última renovación. La nueva carrocería y el nuevo faro LED están inspirados en la CBR1000RR-R, lo que la convierte en una moto aún más agresiva, gracias a los nuevos alerones y ángulos del carenado que redirigen el flujo del aire.

Estas modificaciones aerodinámicas, tal como sucede en los modelos que cuentan con alerones, contribuyen a una mejor respuesta de la dirección y tacto del agarre del neumático delantero. Por su parte, el doble faro LED distribuye mejor la luz para maximizar la visibilidad en conducción nocturna.

Mejora en los bajos

El motor de la CBR500R 2024 se mantiene sin grandes modificaciones con respecto a la versión actual. Nos encontramos de nuevo con un motor de 471 cc que ofrece la potencia máxima para el A2: 35Kw. Este motor se caracteriza por dar un gran rendimiento a pesar de tener una potencia ajustada. El consumo se fija en sólo 3,5L/100Km.

Foto: Honda

Honda ha buscado la mejora del motor en el sistema de inyección PGM-FI. Han optimizado el avance de encendido y la relación aire-combustible para lograr una mejor sensación de aceleración a bajas revoluciones. El silenciador con doble salida añade el sonido deportivo a esta CBR500R.

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Parte ciclo sin cambios

Lo que funciona es mejor no tocarlo. Este ha debido ser el lema de Honda para mantener inalterada la parte ciclo de la CBR500R de cara a 2024. Nos volvemos a encontrar con la horquilla delantera invertida Showa SFF-BP de 41 mm que le otorgó una gran mejora a nivel de conducción en la anterior actualización. El amortiguador trasero Showa dispone de ajuste en precarga.

El doble disco delantero de 296mm trabaja con pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial, mientras que el disco trasero de 240mm con una pinza de un pistón. La CBR500R se caracteriza por una respuesta rápida y ágil, y eso es debido también a la distribución de pesos delante/detrás, fijada en 50,7/49,3. El peso en orden de marcha es de 191 Kg.

Conectividad Honda RoadSync

A nivel tecnológico, la CBR500R incluye una pantalla TFT de 5” a color desde la que podemos controlar todos los parámetros durante la marcha. Oferte conectividad Honda RoadSync, con la que podremos realizar llamadas o escuchar música desde nuestro Smartphone. Todos se controlan a través de los botones situados en la piña central.

La nueva CBR500R estará disponible en Negro Gunpower Mate y Rojo Grand Prix, más conocido como acabado Tricolor. Este acabado incluye los gráficos con los que también cuentan la gama 600 cc y 1000 cc. Honda por ahora no se ha pronunciado sobre precios, pero esperamos que se mantenga cerca de los 7.400€ de la versión actual.

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