Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda rinde homenaje a las diez mejores personalizaciones de la CB650R

11 Jul. 21 | 22:00
Foto: Honda

Aunque estaba previsto presentar estos modelos en el Wheels & Waves, será finalmente a través de una web donde se conocerán y votarán entre estos diez modelos originales de los concesionarios de Honda Motor Europe.

Como ya hemos hablado con anterioridad, la Honda CB650R ha sido objeto de customización casi desde su lanzamiento. Este modelo neo clásico ha dado pie a auténticas obras de arte, y es por eso que Honda Motor Europe quería exhibir las diez mejores customizaciones en el festival Wheels & Waves, que se celebraría en Biarritz, Francia, del 30 de junio al 4 de julio.

Dada la cancelación del evento, Honda ha tenido que ingeniárselas para conseguir mostrar estos modelos únicos. La idea es la misma que venimos viendo desde hace un año: los medios digitales. Honda ha creado una web exclusiva para que, todo el que quiera, pueda acceder y votar por su modelo favorito.

Diez modelos únicos

Estos diez modelos que encontraremos en la web, son customizaciones de los concesionarios propios de la marca, situados en Francia, España y Portugal. Diez personalizaciones de la CB650R exclusivas, entre las que se encuentran motos que rinde homenaje al resurgimiento de un concesionario tras un incendio, a clásicos corredores de resistencia francedes o a la CB750R “KO” original de 1969.

La página web www.hondacustoms.com, está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, español y portugués. Por si nos enamoramos de alguna de estas diez customizaciones, una vez hayamos votado por nuestra preferida, tendremos la posibilidad de descargar un fondo de pantalla de la moto elegida. ¿Y con cuál de todas me quedo?

Foto: Honda

CB650R Motosports

La creación del concesionario Motor Sport de Madrid, representa el espíritu transversal de Honda, rompiendo la barrera que separa los coches de las motocicletas. Un homenaje al equipo Brabham Honda de F2, campeona del mundo en 1966 con el modelo BT18. Una exclusividad digna de recordar bajo la pasión que da nombre a este concesionario: Motorsport.

TE INTERESA VER:
Husqvarna anuncia la renovación de su colaboración con Ridin’ Smoke para 2025

La exclusiva y sutil pintura verde y amarilla de la moto se complementa con manillar, estribos, horquilla delantera y ruedas en negro. Su motor de cuatro cilindros en línea es la pieza central, con tapa de culata resaltada en amarillo. Un escape completo Akrapovič de titanio aporta ligereza y prestaciones, mientras que el cono frontal y la tapa del asiento en fibra de carbono son detalles de gran calidad.

Foto: Honda

CB650R Akira

Ciñéndose a los conceptos japoneses de perfección, el concesionario Hakuba Motor de Santander, parte del Kaizén japonés (que significa “mejorar”) para hornear una CB650R que refleje la incesante búsqueda de mejoras, sin importar lo pequeñas que sean, de la marca del ala dorada.

El asiento pasa a ser monoplaza, creado únicamente en fibra de carbono y tapizado en piel Nobuck con ribetes rojos, en consonancia con la línea recta de pintura roja y plata. Se sustituye el manillar por semimanillares, y los componentes electrónicos van situados bajo el asiento. Todo aliñado con un escape Arrow de titanio de estilo minimalista.

Foto: Honda

CB650R Café Racer

El concesionario Blanmoto Honda, situado en Girona, ha tirado más por un estilo clásico y elegante. En sus propias palabras, este modelo es “una celebración de nuestros sueños custom y de nuestro negocio fundado en 1928”. Sin duda, con esta CB650R, Blanmoto ha seguido el camino donde confluyen el Steam Punk y el Café Racer.

Y aunque su aspecto se ha transformado por completo, muchas de las piezas utilizadas son de proveedores «convencionales», tales como Puig, PSR, Givi y Rizoma. Los detalles custom abundan: asiento modificado y re tapizado, tapas laterales tapizadas, y nuevas aletas laterales fabricadas a partir de hoja de aluminio de 1,5mm. Una petaca Arrow negra le aporta simplicidad y una imagen recortada.

Foto: Honda

CB650R Fenix

Un modelo del que ya os hablamos en este artículo y con el que el concesionario Mototrofa Honda, situado en Trofa, Portugal, se rinde homenaje a ellos mismos. Un ejemplo de superación de un concesionario que fue devastado por el fuego en 2019, y que un año después ha resurgido para crear una auténtica obra de arte.

TE INTERESA VER:
Nueva Voge 300 Rally 2025: esencia Trail al mejor precio

Pese a su aspecto absolutamente moderno, utiliza componentes de modelos Honda anteriores. El basculante monobrazo y la rueda trasera provienen de la VFR750F, la rueda delantera de una CBR900RR Fireblade. Entre las piezas customizadas se incluye el asiento, y el colín trasero y el diseño de pintura ‘93’ (por Nexx Helmets) rinden homenaje al increíble Marc Márquez y también al año en que Mototrofa fue fundado.

Foto: Honda

CB650R Four

Otro de los concesionarios que ha hecho un modelo para rendir homenaje, ha sido el de Sagaz Honda, en Toulouse, Francia. Su CB650R emana de la leyende del Bol D’Or. Conmemora la edición de las 24 horas de resistencia de 1976 y la Honda RCB1000 pilotada por Jean-Claude Chemarin y Roger Ruiz.

El diseño de color rojo, blanco y azul y los logos Honda, aplicados impecablemente por A Brax Custom Painting, invocan al instante una imagen de los 70, al igual que el carenado frontal tipo bikini. Un pack deportivo, incluyendo protectores de motor y colín, mantiene la sensación racing, mientras que un asiento Bagster recorta nítidamente la sección media.

Foto: Honda

CB650R White Edition

La CB650R del concesionario 3C Motor, situado en Anglet, Francia, fue concebida para complementar la espectacular CB1000R Black Edition de 2019. Un reflejo de este modelo, con menor cilindrada y un acabado totalmente opuesto. La CB650R White Edition respira pureza y simplicidad en sus líneas.

El acabado de la pintura, en blanco mate y varias tonalidades de blanco brillante, aportan textura y profundidad, y corona la presencia musculosa del motor y las ruedas de color negro azabache. Una bomba de freno delantero de CB1000R se abraza limpiamente al manillar y unos neumáticos Dunlop Sportsmart TT dan el acabado final al sutil look.

Foto: Honda

CB650R BMX

El concesionario Werther, en Niza, Francia, se ha ido a un extremo más “juvenil”. Basando su modelo en lo que es el concepto de una BMX, han buscado crear una CB650R divertida y elegante. Como hacer un wheelie en una BMW. La pintura negra brillante, al igual que la horquilla y los cárteres del motor, chocan con las ruedas con acabado dorado. Y eso sin olvidar los neumáticos de flanco blanco.

TE INTERESA VER:
Multistrada V4 Voyagers 2025: Ducati lanza un concurso global para viajeros

Como moto preparada para ofrecer prestaciones, una relación de transmisión final más corta, ayuda a una aceleración instantánea, con un sistema completo de escape Akrapovič elevando el rendimiento del motor. Destacan un asiento NMB Design, manetas ajustables y puños, además de contrapesos de manillar dorados Puig, mientras que el barniz ahumado de las luces delanteras/traseras y los intermitentes son detalles más sutiles.

Foto: Honda

CB650R KarbOne Edition

Otro de los concesionarios que ha querido rendir homenaje es el AZ Moto, en Rouen, Francia. La moto que inició la era moderna del motociclismo, la CB750 ‘K0’ cuatro cilindros, asombró al mundo en 1969, y la CB650R KarbOne de AZ Motos, con su pintura dorada metalizada, guarda un profundo respeto a su ilustre antecesora.

SEB Auto Shop son responsables de las piezas de fibra de carbono a medida, como la unidad del asiento trasero y el cerco del faro; las impresionantes llantas negras, con radios cromados, las suministra Evo-X Racing y calzan neumáticos Dunlop Mutant. La pintura epoxi Topema negra cubre el motor, el manillar, el amortiguador trasero y la tapa de culata, mientras que todas las piezas de acabado son de Puig y Chaft.

Foto: Honda

CB650R Flat Tracker

Seguimos en Francia, esta vez en la provincia de Cognac, donde el concesionario ADN Motos ha querido reflejar su espíritu Flat Track en esta CB650R. La mezcla del Flat Track con el supermotard vintage viene dado por un soporte de matrícula remoto con luz de freno e intermitentes integrados, llantas de radios Kineo negras y rojas y guardamanos Acerbis.

Los evocadores cono frontal y asiento trasero son de fabricación custom, mientras que el cristal del faro tintado en amarillo aporta un toque vintage. Un sistema completo de escape Arrow de titanio, con dos silenciadores, añade un aullido y un empuje gratificantes, mientras que los neumáticos Dunlop Mutant tienen aspecto de slicks rayados.

Foto: Honda

CB650R Four Limited Edition

Para terminar, y siguiendo en Francia, el concesionario Espace Motors nos ofrece una visión de la CB650R que sigue el espíritu de la legendaria CB750 Four. Un espíritu liderado actualmente por la CB1000R y la CB650R. Sin duda con su creación tenemos ante nosotros una de las neo Sports Café más elegantes por el momento.

TE INTERESA VER:
TOP 5 Motos trail-turismo para el A2 con mejor relación calidad/precio

Respetando la leyenda, añadieron un asiento de cuero marrón más plano y elevado, y para la pintura eligieron el verde con rayas doradas, además de un logo Honda de los 80. La pintura también se extiende al cerco del faro, al guardabarros delantero, a las aletas traseras y al muelle. Los espejos retrovisores de estilo vintage, en los extremos del manillar, las estriberas negras y los neumáticos scrambler completan el cambio de imagen.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!