El fabricante japonés ha anunciado la incorporación del modelo VFR 750 R en el programa Honda Heritage Parts.
La Honda VFR 750 R (RC30) es una moto que marcó un antes y después en la industria del motociclismo. Estableció las bases de lo que hoy son las motos deportivas y se ha convertido en un modelo de culto para Honda. Se trataba de una moto diseñada para la competición de la cual se homologaron para la calle un número limitado de unidades. Al pensar en Honda y en el mundial de SBK, a todos se nos vienen a la cabeza siglas como esta RC 30, la RC 45 o la bicilíndrica RC 51.
La RC 30 se trata de un modelo muy cotizado entre los coleccionistas y cuyo precio no para de ascender. Pero el paso de los años y la escasez de recambios ha propiciado que Honda haya decidido volver a fabricar algunas de las piezas que más se necesitan para mantenerlas al día. No es la primera vez que Honda lo hace con algunos de sus modelos, ya que también están dentro de este programa Honda Heritage Parts motos como la NSR 250 R, la CB 750 FOUR o la CB 750 F.
Honda Heritage Parts
De este modo Honda, en consenso con los propietarios de las RC 30, ha elegido un determinado número de piezas correspondientes al modelo, tanto a nivel de motor como de chasis y carenados. De igual forma se volverán a producir las piezas que se estiman que han sufrido un deterioro después de 30 años de uso, así como demás recambio más cotidiano tales como arandelas, juntas, gomas, etc.
También está disponible un programa de mantenimiento a través del cual, los propietarios de una RC 30 podrán dejar la moto en manos de mecánicos cualificados de Honda para que la restauren o simplemente la revisen para dejarla en perfecto estado de funcionamiento. Aún no está confirmado en la página web japonesa de la marca las piezas que serán producidas exactamente ni el precio. Lo que si está claro es que este servicio estará disponible a partir de junio de 2020.
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