Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ichiban: la moto eléctrica inspirada en el ‘anime’ de los 80

25 Feb. 25 | 09:00
Foto: Ichiban

La firma de diseño Ichiban ha diseñado una elegante moto eléctrica retrofuturista, que toma el propio nombre de la firma, basada en los dibujos originales del manga de Katsuhiro Otomo

Los amantes del cine japonés de ‘anime’ de los años 80 recordarán, más que probablemente, la emblemática película Akira. Casi cuatro décadas después, el largometraje de temática postapocalíptica que marcó a toda una generación vuelve a estar de actualidad. De la mano del diseñador industrial Ivan Zhurba, el vehículo se ha puesto al día con respecto a las creaciones originales del siglo pasado y se ha convertido en una motocicleta técnicamente viable para poder rodar por las calles.

El término Ichiban significa “número 1” en japonés

Y aunque no es la primera motocicleta eléctrica de este tipo, no hay duda de que podría situarse entre las mejores de su categoría. A diferencia de muchos de los llamativos diseños que Ichiban ha creado en el pasado reciente, esta motocicleta está concebida para poder entrar en producción.

Para aquellos que no conozcan Akira, deben saber que la adaptación cinematográfica del manga del mismo nombre sigue siendo, a día de hoy, una de las obras de ciencia ficción más importantes de la historia. Aunque la nueva motocicleta eléctrica no es una réplica exacta de la usada en la película, lo cierto es que la silueta, el diseño del basculante y la combinación cromática son aspectos que se inspiran claramente en ella.

Foto: Ichiban

Características generales

La motocicleta Ichiban destaca por sus formas angulares gracias a la presencia de diversos paneles geométricos que cubren la mayor parte de su superficie, incluyendo las propias ruedas, pues el vehículo integra llantas sin radios. El cuadro de mandos, totalmente digital, está integrado por una pequeña pantalla con animaciones en color verde neón que recuerdan a los videojuegos de la década de los 80.

En cuanto a iluminación, en el frontal se aprecia un faro LED de forma redondeada y en posición vertical, mientras que en la zona trasera se confía en una serie de franjas horizontales superpuestas. Si la comparamos con la moto que conduce el protagonista de Akira, veremos que la Ichiban muestra una estética de líneas más simplificadas y definidas. Esta moto está pensada para funcionar mediante un sistema de motor dual de 45 kW que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Además, la moto incluye un curioso modo “Godzilla” que, cuando se encuentra activado, permite mantener una velocidad de 100 km/h durante 10 segundos.

TE INTERESA VER:
SWM Six Days 500 ABS, una atractiva moto Scrambler apta para el carnet A2.

Según las especificaciones informadas por parte de sus creadores, está desarrollada para contar con ABS y control de tracción. En cuanto a la autonomía, proporciona 250 km por cada recarga completa, pudiendo alcanzar el 70% de esa capacidad en 30 minutos de conexión a la red eléctrica.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!