Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Indian chief Dark Horse, una cruiser al más puro estilo americano

3 Nov. 24 | 16:00
Foto: Indian

La serie Chief de Indian Motorcycles mantiene el estilo cruiser más clásicos pero con algunos toques modernos.

En 1921, Indian Motorcycle presentó la legendaria Indian Chief, una motocicleta que se considera una de las más históricas e influyentes de todos los tiempos. Su diseño adopta una estética simple y mecánica que rinde homenaje a la época dorada del motociclismo estadounidense.

La Indian Chief Dark Horse combina a la perfección el icónico estilo V-twin estadounidense con el rendimiento y la tecnología contemporáneos. Una moto que incita a viajar sin rumbo, disfrutando de la carretera a los mandos del estilo cruiser y con una potencia más que suficiente para recorrer miles de kilómetros.

Motor V-Twin de gran potencia

Envuelto en un hermoso y sencillo bastidor de tubos de acero, el potente motor Thunderstroke 116 impulsa la Indian Chief Dark Horse, ofreciendo una experiencia de conducción donde la potencia, el minimalismo y la actitud toman la delantera. El bicilíndrico en V de 1890cc refrigerado por aire rinde un par máximo de 162Nm.

Foto: Indian

Cuenta con un embrague que mejora la sensación general y la facilidad de uso. Este sistema reduce la resistencia del motor, lo que da como resultado cambios más suaves y una conducción más cómoda. La zona de fricción expandida y el menor esfuerzo de la palanca reducen la fatiga del embrague, lo que resulta útil en entornos urbanos o en tráfico con frecuentes arranques y paradas.

Chasis mejorado

La Indian Chief apuesta por un chasis de tubo de acero, que reduce el peso del conjunto y mejora la manejabilidad. Las llantas de pasan a ser de acero, siendo de 19” delante y 16” detrás. La línea estética de la Chief Dark Horse se completa con el tanque de combustible en forma de lágrima de 15,1 litros, el escape doble y el guardabarros trasero acortado.

La corta distancia entre ejes de 1.626 mm, la baja altura del asiento de 662 mm y un peso en húmedo de tan solo 304 kg la convierten en una opción atractiva para conductores de todos los niveles. El manillar ancho y los reposapiés situados hacia delante proporcionan una posición de conducción relajada y de mayor control.

TE INTERESA VER:
Nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition
Foto: Indian

Frenos con sistema ABS

Las horquillas delanteras convencionales de 46 mm con 132 mm de recorrido proporcionan unas buenas sensaciones de control sobre el tren delantero. Para la frenada, se confía en un disco delantero de 300mm con pinza de cuatro pistones y uno trasero de 300 mm con pinzas de doble pistón. Ambos incluyen sistema ABS.

Además del control de crucero, los conductores de la Indian Chief Dark Horse tienen la opción de ajustar la respuesta del acelerador seleccionando entre tres modos de conducción: deportivo, estándar o tour. Una moto cruiser diseñada para ajustarse a las necesidades del conductor y disfrutar sólo de la carretera.

Mantente conectado con Ride Command

Aunque la Indian Chief Dark Horse mantiene el estilo más clásico de las cruiser, la marca no se ha olvidado de las últimas tecnologías. Incluye de serie encendido sin llave, toma de carga USB, iluminación LED. El punto clave reside en la pantalla táctil IPS de 4” con sistema Ride Command.

Foto: Indian

Este sistema intuitivo se puede manejar desde el manillar o a través de la pantalla táctil. Los conductores tienen acceso a la información sobre la moto, la ruta y la navegación paso a paso. También se puede administrar la música a través del sistema, aceptar o rechazar las llamadas entrantes o recibir mensajes.

La Indian Chief Dark Horse, la más alta de la gama Chief, tiene cualidades para destacar en el mercado cruiser y hacer disfrutar de cada kilómetro recorrido. Disponible en negro mate, Springfield Blue y Sunset Red, esta cruiser está disponible desde 19.390 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!