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Indian: El tope gama y el escalón de acceso

14 Ene. 21 | 22:30
Fuente: Indian

Indian Motorcycles, la firma americana más antigua, presentó a finales del pasado año las nuevas incorporaciones a su catálogo y las actualizaciones de todos los modelos de cara al 2021. Novedades que, además de dos nuevos modelos entre la oferta cruiser (Vintage Dark Horse) y touring (Roadmaster Limited) del fabricante, se centraron en ampliar el equipamiento tecnológico de los modelos equipados con los propulsores Thunder Stroke 116, o los motores PowerPlus, para las Challenger, así como actualizarlos a la Euro5.

La firma del jefe indio basa sus novedades en sus gamas Cruiser y Touring. Destacando las nuevas ediciones Roadmaster Limited y Chief Vintage Dark Horse, ya que ni las FTR ni la gama Scout reciben nuevas sorpresas. Encontramos entonces nuevas versiones en la gama mas turística donde los largos kilometrajes son su eje de giro y en sus custom más tradicionales.

Roadmaster Limited

La nueva edición Touring denominada Indian Roadmaster Limited, se une a la gama Roadmaster. Incorpora pintura brillante, acabados cromados, carenado de diseño moderno, guardabarros delantero abierto y alforjas. De esta manera se convierte en el tope de gama en la oferta turística del “Gran Jefe indio”. Las Roadmaster llevan el motor Thunderstroke 116 con tres modos de respuesta Tour, Standard y Sport, carenados inferiores con entradas ajustables de aire, puños calefactables y pantalla delantera que es ajustable mediante un sistema eléctrico que nos permitirá cambiar la configuración sin parar el viaje.

Fuente: Indian

Las comodidades de serie para la gama Roadmaster incluyen las maletas y el top case con cierre, ni más ni menos que a distancia y una capacidad de carga combinada de 140 litros, reposapiés/plataformas de pasajero ajustables, ABS, control de crucero, encendido sin llave, sistema de control de presión de neumáticos e iluminación full LED. Se distingue por su decoración especial, pintura brillante y cargada de cromados, tampoco debemos olvidar la pantalla TFT de 7″ que integra el sistema de Ride Command desarrollado por Indian y válido para usuarios de Apple Carplay. Tampoco podemos olvidar el sistema de audio Premium con una potencia de 200 W. Su precio esta en torno a 34.600 euros o poco más, a decir verdad que el resto de versiones Roadmaster, pero merece la pena los aproximadamente 300 euros a mayores considerando las ventajas que aportan.

Dark horse

Por otra parte, la Roadmaster Dark Horse se suma a la gama Vintage con este acabado especial que también encontramos en otras como las Springfield, Chieftain, Roadmaster y Challenger. Se caracteriza principalmente por la imagen de su decoración, que combina tonos mate y brillante, en conjunto con las piezas de cuero auténtico y no sky, que profundizan un poco más en su faceta Premium. Equipa control de crucero, alforjas impermeables y arranque mediante llave inteligente.

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Al equipar el motor Thundersroke 116, incorpora el sistema que desactiva el cilindro trasero cuando la moto está parada o circula lentamente, eliminando así el efecto del calor sobre sus ocupantes. También dispone de los tres modos de conducción como la Roadmaster Limited. Con un precio de 28.900 euros, se sitúa en el escalón de acceso a la gama Cruiser, acompañada para este presente año por la versión Indian Chief Vintage que podemos encontrar a un precio de 30.600 euros.

Asimismo, como toda la gama de motores V-Twin de gran cilindrada de Indian, añaden 5 años de garantía gratis, lo cual no deja de ser un aliciente más y demuestra la confiabilidad de unos productos muy bien terminados.

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