Indian incorpora a la gama FTR 1200, la versión Carbon. Partiendo de la versión S debidamente endulzada con escapes Akrapovic y un sinfín de piezas de fibra de carbono, la marca norteamericana le da un toque premium a su modelo Flat-Track
Después de un par de años en el mercado, Indian incorpora a la gama FTR 1200 la versión Carbon, aportando a la original flat-track de la marca norteamericana un aspecto más racing. Partiendo de la versión S debidamente endulzada con escapes Akrapovic y un sinfín de piezas de fibra de carbono como el guardabarros delantero, el bisel del faro, las tapas del depósito, del airbox y del asiento. Mientras Harley-Davidson atraviesa malos momentos, en Indian, la competencia directa, parece que las cosas van viento en popa.
Motor
El bloque motor de la Indian FTR 1200 Carbon es el mismo que el resto de la gama FTR 1200. Un bloque bicilíndrico en V a 60º de 1.203cc que rinde 121 cv de potencia máxima a 8.250 rpm y un par máximo de 115 Nm a 6.000 rpm. Al bloque se suman unos escapes Akrapovic en una posición algo más baja de lo normal. Esto contribuye a bajar el centro de gravedad de la moto y por ese mismo motivo, el deposito de combustible de 13 L también se sitúa debajo del asiento.
Chasis y parte ciclo de la versión S
La parte ciclo y el chasis son idénticos al resto de la gama, así como las llantas de aluminio de 19 y 18 pulgadas respectivamente. El sistema de frenado monta pinzas radiales de la firma Brembo con cuatro pistones mordiendo unos discos delanteros de 320 mm. La horquilla invertida con barras de 43 mm y un recorrido de 150 mm se puede regular en precarga, rebote y compresión, al igual que el monoamortiguador trasero dispuesto en horizontal. El chasis multitubular, es compartido por los 4 modelos de la gama FTR.
La Indian FTR 1200 Carbon tiene una longitud de 2287 mm. La altura del asiento al suelo varía desde los 805 mm hasta los 840 mm, y declara un peso en vacío de 235 kilos (5 kilos más que la versión S pese a sus componentes de fibra de carbono).
Estética Flat-Track de carbono
La estética de la FTR 1200 Carbon resalta mucho los detalles de fibra de carbono como el guardabarros delantero, el bisel del faro, las tapas del depósito, del airbox y del asiento, así como diferentes protectores. Inspirada en las antiguas motos de carreras de Flat-Track, el espíritu racing y el toque premium que proporciona el carbono, se aúnan en la custom norteamericana haciendo de ella una moto exclusiva.
Equipamiento y asistencia electrónica
El estilo retro y custom no significa que se prescinda de la última tecnología aplicada a la conducción. La nueva FTR 1200 Carbon lleva una pantalla táctil LCD de 4,3″ que incluye Bluetooth. También incluye embrague anti-rebote, toma de carga rápida de USB, ABS desconectable, 3 modos de conducción, control de crucero, de estabilidad, de tracción y antiwheelie. La iluminación es FULL LED. Indian no ha escatimado en asistencia electrónica y elementos de calidad para hacer de esta custom, una moto a la vanguardia de la tecnología.
Precio
La Indian FTR 1200 Carbon tendrá un precio en España de 17.990 euros (esto supone un sobre coste de 2.000 en comparación con la Indian FTR1200 S) y estará disponible muy pronto en los concesionarios, al menos las primeras unidades de muestra.
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