Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Indian paraliza su producción y prioriza la demanda del ejército de EEUU

29 Mar. 20 | 17:30
FOTO: INDIAN MOTORCYCLES

Indian Motorcyles se ve obligada a parar su producción en varias de sus plantas por el actual brote de COVID-19 que azota el planeta. Sin embargo, mantienen el desarrollo y la fabricación de vehículos encargados por el ejército de los Estados Unidos.

Se amplia la lista de las empresas de manufactura de motocicletas que han tenido que parar su producción por la actual epidemia de coronavirus en la que nos encontramos. En este caso, la última en dar la noticia ha sido Indian Motorcycles, que anuncia la paralización de la mayoría de sus plantas, cinco de ellas ubicadas en suelo norteamericano. No se trata de un caso aislado en EEUU ya que Harley-Davidson hizo lo propio tras detectarse un caso positivo de Covid -19 en sus instalaciones de Pilgrim Road hace ya varios días.

INDIAN MOTORCYCLES
FOTO: INDIAN MOTORCYCLES

Desafortunadamente, en Europa la situación es mucho peor y los principales fabricantes han tomado la decisión de parar su producción por un tiempo indefinido. El gigante Honda, KTM, Yamaha, Ducati, así como MV Agusta. Todas ellas han tomado la decisión de parar su producción aunque ninguna de ellas ha asegurado una fecha concreta de reactivación. no obstante, este periodo se estará influido por las decisiones y la gestión del gobierno de cada país. Sobre todo las empresas de los fabricantes italianos donde se están llevando la peor parte.

Independientemente de la voluntad de cada empresa en cuanto a la intención de no propagación de la enfermedad se refiere y a las ordenanzas del gobierno de cada país. Esta medida se ha tomado por los problemas logísticos que esta situación está ocasionando a un proceso de producción en cadena y a la exportación e importación de productos, tanto como materias primas como artículos ya acabados. 

Aunque no todo es un abismo de sombras y podemos comenzar a vislumbrar un rayo de luz y esperanza en pos de una ligera voluntad de vuelta a la normalidad. De esta forma, El fabricante del ala dorada (Honda), ha anunciado la reapertura de algunas de sus plantas en Asía, volviendo a una relativa normalidad en su proceso productivo.

TE INTERESA VER:
Zontes 350D: Calidad y rendimiento premium
INDIAN MOTORCYCLES
FOTO: INDIAN MOTORCYCLES

En esta parte del mundo ya se ha vivido lo peor de la enfermedad y los países se disponen a volver a una cierta normalidad. Situación que contrasta con la que están viviendo los fabricantes Norteamericanos donde no están más que vislumbrando la punta de este gran iceberg que se dirige hacia ellos.

En el caso de Indian Motorcycles, se ha fijado una paralización de la producción de una semana, aunque esta fecha variará según las ordenanzas gubernamentales y a la situación del comercio durante y después de la pandemia. Esta situación afecta a un total de 650 trabajadores de sus instalaciones aunque el número de afectados podría ser mayor de no haber tomado la decisión de continuar con los encargos de los vehículos para el ejercito de los Estados Unidos al considerarlos esenciales.

Más artículos de Motos en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡Es gratis!