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MV Agusta paraliza su producción por el Coronavirus

25 Mar. 20 | 22:00
Foto: MV Agusta
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«Las carreras se ganan en la ultima vuelta« ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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La fábrica italiana MV Agusta se ha visto obligada a paralizar su producción debido al avance del COVID-19 en el país.

MV Agusta cerrará a partir de este jueves 26 de marzo todos los departamentos de su fábricas en el Schiranna en Italia, debido a la progresión que ha tenido el Coronavirus en el norte de Italia. Habían sido varias las fábricas que paralizaron la producción por esta situación, siendo la marca de Varese una de las últimas en pronunciarse.

La marca estaba aguantando los achaques del COVID-19, siendo MV Agusta, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi los únicos fabricantes que decidieron seguir fabricando a pesar de la situación, adaptando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. La llegada de más restricciones por parte del Gobierno Italiano ha obligado al cese total del trabajo de los empleados en la fábrica de Schiranna.

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Se cierran todas las fábricas en Italia hasta nuevo aviso

Con estas nuevas restricciones, el poco personal que quedaba en la fábrica tendrá que abandonar su puesto de manera temporal hasta que haya novedades por parte del Gobierno de Italia y de la empresa. Una situación que ya venían desarrollando el resto de trabajadores de otros departamentos.

La MV Agusta brutale 1000 RR ha sido uno de los últimos modelos lanzados por la marca (Foto: MV Agusta)

Mientras algunos podrán teletrabajar en la medida de lo posible, otros tendrán que acogerse a los subsidios de vacaciones no disfrutadas. O también a los beneficios sociales de la Casa Integrazione Guadagni, el sistema italiano de prestaciones por desempleo encargado de asegurar la parte del salario que la empresa no paga a sus trabajadores.

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De esta forma, la marca Italiana se une al resto de marcas que se han visto obligadas a cerrar sus plantas a lo largo del mundo, como son Yamaha, KTM, GasGas, Husqvarna y Ducati, que fueron las primeras en tomar esta decisión. Mientras tanto, Honda ha cerrado su planta de Reino Unido adelantándose a lo que puede ser una situación similar al resto de países Europeos.

Qué esperar tras la tormenta del COVID-19

Por el momento, algunas fábricas se habían marcado el 19 de abril como fecha para una posible reapertura o extensión de la inactividad, pero viendo la progresión que está teniendo la pandemia en la zona de Europa, se espera una prolongación de la inactividad por lo menos hasta mayo, donde algunas marcas anunciarán su decisión de reapertura.

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MV Agusta Rush 1000 (Foto: Mv Agusta)

Las marcas también ven que con la cancelación de los principales eventos para anunciar los nuevos modelos que van a lanzar al mercado durante este 2020, como es el caso de Vive la Moto 202 en Madrid, sus ventas se vean afectadas drásticamente con una bajada que se estima que en España será del 40%. Un sector que venía creciendo a buen nivel y con buen ritmo de ventas en los últimos años y durante el inicio de este, pero que inevitablemente tendrá que afrontar una crisis que confían sea temporal y se supere lo antes posible una vez se devuelva la confianza al consumidor y se vuelva la plena producción.

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