Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Investigan a un padre por dejar conducir una moto de gran cilindrada a su hijo de 13 años

22 Dic. 23 | 16:00
Foto: AUGC

La Guardia Civil de Tráfico de Huelva investiga a un hombre como cooperador necesario de un supuesto delito contra la Seguridad Vial al permitir y facilitar la conducción de una motocicleta de gran cilindrada a su hijo menor de 13 años en una carretera de la sierra onubense

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado sábado 19 de noviembre en la carretera A-461, que une la autovía A-66 por Santa Olalla del Cala con la carretera N-435 Zalamea La Real.

Durante el servicio de vigilancia de carretera, los agentes observaron que el pasajero de una motocicleta gesticulaba con ambos brazos de forma extraña, como si fuera dando instrucciones al conductor de esta, que a su vez también estaría comportándose de forma anómala, por lo que se procedió a su parada. Así pues, los agentes descubrieron que el conductor de la motocicleta era un menor de 13 años y el pasajero era su padre, motivo por el que se procedió a investigar al padre como cooperador necesario de un supuesto delito contra la seguridad vial.

TE INTERESA VER:
Zaragoza prohíbe el estacionamiento en las aceras de las motos

‘Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres’

Esta frase de Pitágoras, con 25 siglos de historia, sigue sin aplicarse en el ámbito de la Seguridad Vial. Y es que este es un punto clave. Trabajar con los jóvenes desde pequeños, desde que pueden conducir una bici, puede significar mejores conductores, mejores ciudadanos en el futuro. Lo dicen muchos expertos. La Educación Vial debería ser una asignatura. Una materia que enseñe en valores, en aprender a compartir el espacio entre personas que se mueven a pie o en diferentes vehículos, cumpliendo las normas establecidas por respeto y no por miedo a la sanción.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!