Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Italia rinde homenaje a Ducati, símbolo de la excelencia del Made in Italy, con una serie de monedas conmemorativas

2 Mar. 24 | 22:04
Foto: Ducati

Entre las emisiones de la nueva Colección Numismática 2024 acuñada por el Instituto Estatal de Imprenta y Acuñación, que fue presentada ayer en el Ministerio de Economía y Finanzas, se encuentran las monedas de plata dedicadas a Ducati.

Las monedas han sido creadas para homenajear los éxitos deportivos alcanzados por el fabricante de motocicletas durante 2023, la regla general de los campeonatos del mundo de MotoGP, Superbike y Supersport, y el valor único del Made in Italy del que la Compañía es embajadora en el mundo.

Ducati se afirma como un icono de la excelencia “Made in Italy”

La Colección Numismática de la República Italiana narra el fascinante patrimonio del País a través de monedas que realzan y sellan la memoria y la identidad colectiva de Italia. En esta narración, Ducati se afirma como un icono de la excelencia “Made in Italy” así como la máxima expresión de la elegancia deportiva italiana, reconocida mundialmente por la creación de motocicletas que son el resultado de una combinación mágica de tecnología y belleza, capaces de ofreciendo un rendimiento extraordinario y despertando emociones inolvidables tanto en la pista como en la carretera.

Al evento de presentación, presentado y moderado por la presentadora de televisión italiana Mara Venier, asistieron el ministro de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti, el presidente del Instituto Estatal de Imprenta y Acuña, Paolo Perrone, el director general del Instituto Estatal de Imprenta y Acuña, Francesco Soro, y el director general de Ducati, Claudio Domenicali.

El tríptico conmemorativo en plata está formado por tres monedas de 5 euros

Comisariado por el artista Antonio Vecchio, el tríptico conmemorativo en plata está formado por tres monedas de 5 euros que muestran en los anversos una vista histórica de la fábrica Ducati en Borgo Panigale (Bolonia), a la derecha el logotipo de la marca y alrededor de la escena la inscripción ” República Italiana”.

Foto: Ducati

El reverso de las monedas, en cambio, alterna tres diseños distintos, ofreciendo una visión general de la evolución del fabricante italiano de motocicletas a través de sus motocicletas más significativas. En concreto, el primero muestra la Ducati 60 de 1949, la primera motocicleta Ducati producida íntegramente en Borgo Panigale. El segundo tiene como tema la Ducati 916, la obra maestra creada en 1994 por el diseñador Massimo Tamburini que, aún hoy, es considerada como el símbolo de la belleza aplicada a las dos ruedas. Por último, el tercer reverso representa la icónica Panigale V4, que representa la superbike más tecnológica y sofisticada de la gama Ducati. En la versión tríptico, cada una de las tres motos está pintada en rojo, el color característico de Ducati. Las monedas vendidas individualmente, en cambio, tendrán el color en el anverso, es decir, en el logotipo de Ducati.

TE INTERESA VER:
Zontes D125: diseño y tecnología al mejor precio

Las monedas muestran el año de emisión 2024 a la derecha

En la parte inferior están colocados el valor numérico de 5 euros y el identificador de la Casa de la Moneda de Roma, representado por la letra “R”. En el lado izquierdo, en el regazo de las monedas, está colocada la firma del artista “A. Vecchio”, mientras que en la parte superior, de forma curvilínea, está grabada la inscripción “Ducati”. Las monedas se emitirán el 20 de junio y estarán disponibles para su compra a partir del 5 de marzo en el sitio web de IPZS.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!