
El nuevo scooter de la firma italiana, el Dragster 300, se presenta como un concepto de scooter deportivo extremo que resalta el espíritu Racing caracteristico de Italjet
Diseñado para revolucionar el mercado de los scooters, la Dragster combina diseño y prestaciones sobre dos ruedas, convirtiéndolo en un scooter válido tanto para el día a día como para los que buscan una experiencia más extrema.
Motor de 278 cc
La Dragster 300 está propulsada por un motor monocilíndrico de 278 cc, 4 tiempos y 4 válvulas, refrigerado por líquido. Un motor diseñado en Italia y adaptado a la normativa Euro 5 que entrega una potencia máxima de 23,8 CV a 8.250 rpm y un par motor de 26 Nm a 6.250 rpm. Estas cifras, combinadas con un peso en seco de solo 128 kg, proporcionan una relación potencia-peso excepcional para un scooter.

El motor está acoplado a una transmisión automática CVT con embrague centrífugo seco, lo que garantiza una entrega de potencia suave y progresiva. La inyección electrónica de combustible asegura una respuesta precisa del acelerador y un consumo eficiente. Unas características que le han llevado a ser el scooter elegido para la Malossi Racing Academy por su rendimiento y fiabilidad.
Chasis y parte ciclo
Una de las características más distintivas de la Dragster 300 es su chasis multitubular de cromo-molibdeno con placas de fundición de aluminio. Un chasis que queda a la vista y que aporta rigidez y ligereza, además de conferirle un aspecto único que lo diferencia de cualquier otro scooter en el mercado.

La suspensión delantera cuenta con el innovador Sistema de Dirección Independiente I.S.S., que separa las funciones de dirección y amortiguación. Este sistema, desarrollado en colaboración con el EDI de Pontedera, filtra las irregularidades del terreno sin transmitir vibraciones al manillar, mejorando el confort y la estabilidad. En la parte trasera, un monoamortiguador hidráulico Paioli ajustable se encarga de absorber las imperfecciones del asfalto.
Un scooter de altas prestaciones no podía renunciar a una frenada a la altura. El sistema de cuenta con discos de 240 mm delante y 175 mm detrás con pinzas Brembo y ABS de serie. Las ruedas de 12 pulgadas delante y 13 pulgadas detrás montan neumáticos Pirelli, ofreciendo un agarre óptimo en diversas condiciones. El diseño de la Dragster 300 es tan llamativo como funcional. La iluminación full LED incluye un faro delantero de alto rendimiento e intermitentes secuenciales. Los carenados se reducen al mínimo, dejando a la vista toda la parte mecánica de este scooter.

Precio y disponibilidad
La Italjet Dragster 300 llega a un mercado competitivo contando con varios factores a su favor. Su diseño único y su herencia italiana la diferencian claramente de la competencia. Además, el respaldo de pilotos como Andrea Dovizioso, que ha contribuido al desarrollo del vehículo, añade credibilidad a sus prestaciones.
Un scooter de altas prestaciones con un diseño distintivo que arranca su precio en lo 6.989 euros. Para los que buscan aún más exclusividad, existe una versión Malossi que eleva su precio hasta los 7.099 euros, posicionando al Dragster 300 como una opción Premium en el segmento de los scooters deportivos.
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