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Kawasaki KLR650 S 2023

24 Oct. 22 | 22:00
Foto: Kawasaki

La Kawasaki KLR650, descendiente de la mítica trail de Akashi, se actualiza. Desde mediados de la década de los ochenta, las siglas KLR son sinónimo de robustez y fiabilidad

KLR son siglas de otro tiempo que evocan grandes recuerdos y que permanecen a día de hoy. Esto se debe, en gran medida, al tirón que tiene este modelo en el mercado norteamericano, donde siempre ha sido un referente. El primer modelo de la familia fue la KLR 600 de mediados de los ochenta, a la que le siguió la serie KLR650 Tengai, lanzada en 1986. En 1995 llegó el modelo C y en 2001, Kawasaki lanzó la KLR650 E.

Foto: Kawasaki KLR 600 1984

Nueva versión KLR650 S 2023

La Kawasaki KLR650 S 2023 es básicamente una versión rebaja de altura del modelo anterior. Esto se debe a que los usuarios destacaron negativamente un asiento poco accesible. Para ello, se han reducido sensiblemente los recorridos de suspensiones. También se ha aprovechado para hacer unos retoques de inyección. Se mantiene la llanta delantera de 21”, imprescindible para rodar con soltura sobre terrenos difíciles. Mención aparte merecen sus 23 litros de capacidad del depósito, que le proporcionan una magnífica autonomía.

Foto: Kawasaki

Motor y parte ciclo

Los cambios en la suspensión, junto con el rediseño del asiento, hace que la altura se reduzca en 35 mm. Para compensarlo, se han reposicionado los estribos, alejándolos 15 mm. De este modo, ofrece una posición de conducción extraordinariamente cómoda. El chasis y el motor se mantienen intactos. La nueva versión de la KLR650 está propulsada por un motor monocilíndrico de 652 cc con refrigeración líquida, capaz de desarrollar 36 CV de potencia máxima a 6.600 rpm y un par motor de 53 Nm a 4.500 rpm para un peso declarado de 208 kg.

Foto: Kawasaki

La nueva trail monocilíndrica de Kawasaki es sin lugar a duda, una de las trail-aventura clásicas más equilibradas y contrastadas del mercado. Destaca por su precio de venta y bajo coste de manteniento, así como por sus capacidades ruteras en cualquier tipo de terreno. Una moto durisima y ‘para todo’, que si bien no es la más potente ni la más equipada del mercado, se mantiene como un referente a tener muy en cuenta.

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