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Kawasaki lanza la nueva Z H2 SE

25 Nov. 20 | 22:00
Foto: Kawasaki
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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De cara a 2021, Kawasaki apuesta por los componentes más innovadores para la Z H2 SE.

Tras su lanzamiento a principios de año en el Motor Speedway de Las Vegas, la nueva Kawasaki Z H2 SE será la versión “Special Edition” de este modelo. Era difícil mejorar un modelo que sorprende en todas sus características, pero la marca nipona ha sabido dónde tocar y qué cambiar para que esta supernaked reine durante unos años en ese segmento.

La versión SE contará, además de con los más que sorprendentes 200 CV del modelo original en un motor tetracilíndrico de 998 cc, con suspensión con regulación electrónica, cambio semiautomático bidireccional, sistema de asistencia en el giro KCMF, control de tracción deportivo SKTRC y frenos Brembo Stylema, entre otros. Características que pocas marcas rivales podrán igualar.

Kawasaki Z H2 SE
Foto: Kawasaki

Supercharged al ataque

Como decimos, la parte ciclo no ha sufrido cambios. Kawasaki ha querido mantener para este modelo el poderoso motor tetracilíndrico que nos ofrece un par motor de 137 Nm a 8.500 rpm. Agarra fuerte el manillar ancho de este modelo, que este motor va a intentar dejarte atrás al más mínimo apretón de gas. El chasis que soporta esta bestia sigue siendo multi-tubular. Un chasis ágil y ligero que ayuda a reducir el peso de la Z H2 SE.

El apartado electrónico es el que más cambios sufre gracias al mayor equipamiento de esta Special Edition. Estaba claro que un control de tracción era más que necesario para domar la salida de curvas al acelerar esta naked. El control de tracción, denominado SKTRC, deriva directamente de la competición, es un sistema predictivo y controla continuamente el deslizamiento de la rueda trasera, administrando la entrega de potencia para un mayor control.

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Kawsaki Z H2 SE
Sistema de frenos anti-bloqueo KIBS (Foto: Kawasaki)

Extras para facilitarnos la conducción

También nos encontramos con el selector de modos de conducción (que va asociado al control de tracción), control de crucero, cambio semiautomático bidireccional que nos permitirá subir y bajar marchas sin embrague, modos de potencia, asistencia a la salida KLCM y sistema de asistencia en el giro KCMF. El sistema KCMF se encargará de supervisar los parámetros del motor y el chasis a lo largo de la curva para ayudarnos a escoger la mejor trazada.

Por último, encontramos un sistema de frenos anti-bloqueo inteligente KIBS, un sistema diseñado específicamente para los modelos Supersport de la marca japonesa, y que cuenta con un equipo Brembo Stylema, ofreciendo una gran potencia de frenado. El sistema KIBS es exclusivo de Kawasaki, siendo el primer sistema en combinar la información de la ECU del ABS con la ECU de la inyección electrónica, determinando qué presión debe ejercer sobre las pinzas delanteras.

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Kawasaki Z H2 SE
Nueva suspensión electrónica de Showa (Foto: Kawasaki)

Apuesta por la suspensión electrónica

La gran novedad de este modelo reside en su nueva suspensión electrónica. Esta suspensión está montada sobre una horquilla Showa SFF-CA de 43 mm en la parte delantera, y en un monoamortiguador trasero de altas prestaciones Showa BFRC. Cuentan con la nueva tecnología Showa Skyhook, que también monta la nueva Kawasaki Versys 1000 SE. Esta tecnología es capaz de hacer los ajustes de fuerza hidráulica en 1 milisegundo según la velocidad, el recorrido de la suspensión y la deceleración.

Este sistema de suspensión cuenta con 3 modos dependiendo de los parámetros comentados anteriormente, siendo el piloto el que realice los ajustes en función de su pilotaje. Con la tecnología Showa Skyhook, Kawasaki nos asegura una mejora en la conducción, sobre todo en carreteras con imperfecciones, reduciendo el tiempo en el que la masa está suspendida y ayudando a mantener una posición estable en este tipo de carreteras. Con el control de la desaceleración tendremos también un mejor control del cabeceo durante las frenadas.

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Kawasaki Z H2 SE
Faros Full Led para la Z H2 SE (Foto: Kawasaki)

Ilumina el camino

Y ya para completar esta combinación de potencia y confort, no podía faltar un paquete de iluminación a la altura. Kawasaki ha equipado a la Z H2 SE con un sistema full LED, que nos ayudará a ver con total claridad en la noche. La pantalla de control es TFT e incluye sistema bluetooth para poder conectar nuestro teléfono a la moto a través de la aplicación Rideology propio de Kawasaki, como está haciendo con el resto de modelos de cara a 2021.

Como no podía ser menos, la marca campeona del mundial de Superbikes decora este modelo con su clásico color verde de la marca y tonos negros, siguiendo la tradición de los nuevos modelos. Kawasaki no se ha pronunciado sobre precios para este modelo, pero contando con más tecnología que el modelo de serie, podemos dar por sentado que superará los 18.500 euros que tiene actualmente la versión Z H2 de serie.

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