Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre las nuevas Kawasaki Versys 1000 de 2021

13 Oct. 20 | 08:30
Foto: Kawasaki
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Kawasaki ha presentado las nuevas Versys 1000 S y Versys 1000 SE. Ahora más equipadas que nunca.

Las actualizaciones de las marcas de cara a 2021 no paran. Como ya informamos la pasada semana, Kawasaki es una de ellas, que está poniendo al día todos sus modelos. Empezó por las de la gama 650 y ahora le ha tocado a la gama Versys, su moto tourer más versátil, que auna confort y tecnología en un modelo ideado para hacer viajes largos.

La versys 1000 forma parte del catálogo de Kawasaki desde hace años. Es uno de los modelos más completos de la marca japonesa y un referente en su sector. Tanto por comodidad, agilidad y rendimiento, la Versys 1000 actual se divide en dos modelos: La S y la SE. Además, podremos elegir entre las versiones Tourer, Tourer Plus y Gran Tourer. Cada modelo equipado con unos accesorios específicos.

Ahora con horquilla Showa

Kawasaki nos trae para 2021 una Versys 1000 S más completa que nunca. El motor sigue siendo de cuatro cilindros con un cubicaje de 1.043 cc. Se beneficia del sistema de válvulas de acelerador electrónicas para montar control de crucero electrónico. Además, con el paquete electrónico tendremos también la función de gestión de las curvas vinculadas a la IMU de Kawasaki, control de tracción KTRC y de potencia seleccionables.

La Kawasaki Versys 1000 S nos trae de serie tres modos de conducción integrados, que regulan el control de tracción y la potencia, para una conducción sport, de carretera y de lluvia, aunque también podremos personalizarlo a nuestro gusto. El punto fuerte de este modelo 2021 viene dado por la nueva horquilla delantera invertida, firmada por Showa, de 43 mm y con ajuste manual de la precarga y la extensión. La suspensión trasera horizontal tendrá ajuste remoto de precarga y también correrá por cuenta de Showa.

Poniendo la tecnología al día

La marca japonesa ha dotado a la Versys 1000 S con embrague anti-rebote de accionamiento suave, además de frenos ABS inteligentes con sistema KIBS, con pinzas de freno monobloque radiales. La iluminación es totalmente LED y direccional, por lo que tendremos una visibilidad perfecta en todo momento. La Versys vendrá también con cúpula ajustable y da la opción de montar un asiento que reduce la altura en 20 mm, para facilitar el acceso al suelo.

Kawasaki Versys 1000
Foto: Kawasaki

Con este modelo tendremos una gran opción por parte de Kawasaki, con todas las características necesarias en un modelo tourer y que podremos incrementar dependiendo de si elegimos la version tourer, tourer plus o gran tourer. Como extras, tendremos el baúl de 47 litros, protectores de mano, protectores de depósito, toma de 12V y calefactores de puños.

Versys 1000 SE: la tope de gama

La hermana mayor de las dos Versys busca traernos un nivel de tecnología nunca vistos en un modelo de la marca. Como novedad del modelo, destacar la tecnología Skyhook EERA de la suspensión delantera y trasera electrónica. Un sistema que regula la fuerza de la amortización de la suspensión, para permitir que la moto sea siempre estable, aunque el terreno sea irregular. Toda una innovación en el mundo de los modelos Tourer y que seguro da mucho de qué hablar.

El software del sistema Skyhook ha sido revisado por los ingenieros de Kawasaki, logrando un sistema que reduce el cabeceo de la dirección, que se mantiene suave en autopista y estable en lluvia. La marca japonesa, a pesar de montar este innovador sistema, quiere preservar el espíritu sport de la Versys, pero logrando una moto mucho más fácil de manejar para el conductor.

Ambas con Rideology

Kawasaki ofrece en la mayoría de sus modelos la app Rideology, que nos da la posibilidad de conectar nuestro Smartphone con la moto. Con ella podremos ver los registros de conducción, cambios de aceite y otra información específica de la moto. La Versys 1000 no va a ser menos y contará con esta función en todos sus modelos. También equipará en todos sus modelos pintura de alta durabilidad propia de la marca. La característica especial de esta pintura es que puede cambiar la apariencia de los pequeños arañazos, volviendo a su estado original con un proceso de recuperación de alta tecnología.

Kawasaki aún no ha informado sobre fecha de disponibilidad ni precio de lanzamiento de sus nuevos modelos 2021, pero sí que podemos ver que tienen la intención de mantener el legado Versys durante muchos años, y cada vez con más innovación y confort de cara a seguir siendo el referente en el sector Tourer.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!