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Kawasaki Z H2: La Z más radical

31 Oct. 19 | 16:19
Kawasaki
Foto: Kawasaki España

Después de varias fotos espías sobre la nueva Naked de Kawasaki, por fín hemos podido ver de manera oficial la nueva joya de la corona de la fábrica japonesa.

En la pasada cita producida en el salón de Tokio, Kawasaki nos ha presentado la nueva supernaked Z H2, que hereda de la H2 un motor sobrealimentado que ofrece 200 caballos, que con una ultimísima electrónica, no nos deberá de asustar dicha cifra en una Naked, puesto que está pensada para todo tipo de pilotos aunque con algo de experiencia claro está.

Como hemos dicho anteriormente, esta nueva hipernaked de la marca japonesa es una moto que está fabricada para un amplio abanico de conductores y situaciones debido a los controles de potencia, que nos permitirán poder disfrutar en ciudad, carreteras de montañas con nuestros amigos, y en los circuitos donde podremos exprimir bien semejante potencia.

Otra ayuda para todo este tipo de conducción es la dotación de un nuevo chasis con suspensiones ajustables con varios tipos de reglajes y una revisión en todos sus detalles cuidándolos para garantizar una optimización de peso y por consiguiente una buena manejabilidad.

Motor

El motor lo hereda de la versión R, la Kawasaki H2 Y H2R entregando una potencia máxima de 200 caballos. Este motor lleva una configuración de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua con 998cc. Con una distribución DOHC y cuatro válvulas por cada cilindro con un ajuste de ultimísima tecnología, ya que gracias al ajuste del par motor es capaz de regularse, gracias a que actúa a través del encendido y la inyección.

Escape

El sistema de escape que lleva esta Z H2 es una pieza fundamental, ya que tiene que cumplimentar las normas para la Euro 5,para su homologación.El nuevo escape permite emplear un mayor catalizador y mayores tubos donde se mezclen los gases de los cilindros.La nueva longitud permite también mejorar los medios de la moto, propiciando asó una respuesta en el acelerador más suave.

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Peso

Otro aspecto que se ha mejorado en esta versión es el peso,que cuenta con 239 kilos (lleno), con un depósito que tiene capacidad para 19 litros. Siendo como ya hemos mencionado anteriormente una buena ayuda para su manejabilidad.Esta disminución de peso es debido al pequeño tamaño del motor de la H2.

Chasis

En cuanto al chasis, la fábrica japonesa sigue manteniendo el chasis multitubular,como en las H2, permitiendo una mejora en la refrigeración y en flexibilidad sin olvidar que le da mayor rigidez. En cuanto al basculante nos encontramos con un basculante anclado a la parte trasera del motor, con un soporte sujetado por dos extremos al chasis. Este basculante está compuesto de aluminio de doble brazo.

Mapas de Potencia

Como en el resto de modelos y marcas esta nueva Kawasaki Z H2 cuenta con tres mapas de potencia, con el cual podremos elegir que potencia deseamos en cada momento y en cada situación. En uno tendremos toda la potencia lo que es decir 200 caballos. En el intermedio tendremos 150 caballos y en el menor de ellos tendremos 100, siendo este último ideal para uso urbano o mixto.

Electrónica

Aquí los de Kawasaki no han escatimado y han introducido unas ayudas electrónicas de ultimísima tecnología que nos ayudaran a controlar dicha motocicleta.Contamos con un sistema KCMF que controla mediante un software todo el funcionamiento de la moto: inclinación en curva, sistema antiwheelie, control de tracción y demás ayudas propias de un modelo tan exclusivo como es esta Z H2.

Estética

Es en este apartado donde la Z H2 ha generado diversidad de opiniones entre los aficionados, pues debido a varios bocetos filtrados por las redes sociales (no oficiales) más de uno se lleva un chasco cuando vieron por fin la supernaked de Kawasaki en pantalla y de manera oficial. Esta Kawasaki cuenta con diseño agresivo y que recuerdan en su parte lateral a la H2 Y H2 R, siendo en el frontal donde encontramos su mayor diferencia.

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Nos encontramos con un frontal de mayores dimensiones que pueden incluso recordar a una maxitrail pero muy afinado y deportivo asemejándose un poco al frontal de la versión H2.Todas las ópticas son Led, su cuadro de instrumentación tiene 3 tipos de diseños y se manejara por la parte izquierda para evitar soltar las manos del manillar. En dicho cuadro podremos manejar y configurar todos los mapas de potencia y configuración electrónica.

También hay que añadir que contaremos con una aplicación para nuestro teléfono que mediante bluetooth podremos saber el estado de la misma, GPS, avisos de la moto y demás funciones que hacen a esta Kawasaki Z H2 una supernaked totalmente equipada y lista para rodar en cualquier tipo de ambiente ya sea circuito ciudad o de rutas por tus carreteras favoritas.

 

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