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Kawasaki ZX-25R: a tope de carbono

2 Abr. 20 | 22:00
FOTO: KAWASAKI
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«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Kawasaki ha mostrado la versión de carreras de la que será su deportiva de 4 cilindros más pequeña, la ZX-25R.

En la época dorada de los años 80 y 90, los fabricantes japoneses tenían en su catálogo autenticas deportivas de pequeña cilindrada, ya fuese en 400 cc o en 250 cc. Cada fábrica tenía su pequeña 250 deportiva. Honda tenía a la CBR 250 RR, Yamaha la FZR 250 R, Suzuki a la GSX-R 250 en sus diferentes versiones y Kawasaki la ZXR 250 R. Se trataba de modelos con la potencia limitada por la reglamentación japonesa a 45 cv y con un peso que oscilaba entre los 130 y 140 kg. Pero lo más espectacular era la capacidad de giro de sus motores, capaces de alcanzar las 19.000 rpm.

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FOTO: KAWASAKI

Ahora hace tiempo que Kawasaki lleva anunciando el regreso a la categoría de 250 con un motor de 4 cilindros. Lo hará con la ZX-25R, una moto que ya ha sido mostrada en vídeo rodando en el circuito de Jerez a manos de los pilotos de SBK de la marca. Este regreso puede provocar que los demás fabricantes japoneses quieran revivir la categoría y lanzar sus propios modelos para hacer frente a la nueva Kawa. Junto a la moto de serie, también han querido mostrar una preparada para carreras.

FOTO: KAWASAKI

Preparación

Del motor lo único que sabemos es que será un 4 cilindros en línea de 250 cc. No hay cifras de potencia ni de par por ahora ni para la versión de calle ni para esta de carreras. Para esta preparación Kawasaki ha publicado la lista de accesorios que incorpora la moto, dejando claro que será una base muy competitiva para futuras copas o campeonatos. Para la versión de carreras se ha optado por sustituir el sistema de escape de serie por uno del fabricante japonés Beet realizado en titanio, homologado únicamente para su uso en circuito.

FOTO: KAWASAKI

En la parte ciclo, las suspensiones se siguen confiando a Showa, siendo el amortiguador trasero el mismo que incorpora la Ninja ZX-10R. EL resto de modificaciones se basan en un carenado fabricado por A-Tech completo de carbono, tapa de colín monoplaza y protector de depósito. Se han sustituido las manetas originales por unas totalmente ajustables y retráctiles, añadiéndoles un protector de leva también fabricado en carbono de la firma Sniper.

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