Kawasaki puso a prueba en el circuito de Jerez la ZX-25R que sacará al mercado durante este 2020. Los afortunados en probarla y llevarla al límite fueron sus dos pilotos de Superbikes, Jonathan Rea y Alex Lowes
Kawasaki lleva preparando desde hace tiempo una moto deportiva que rompa con la tendencia actual. Busca una moto deportiva de baja cilindrada pero con un motor de cuatro cilindros. Desde 2014 se escuchaban rumores sobre este modelo, pero hasta hace poco no se hizo oficial por parte de la marca, anunciándolo en el salón de Tokio de 2019.
Esta apuesta por parte de Kawasaki supone la vuelta de los motores de cuatro tiempos que durante los 90 revolucionaron el mercado y que hacían las delicias de los moteros. Modelos japoneses como la Honda CBR 250 RR, La Suzuki GSX-R 250 o la Kawasaki ZXR250 se popularizaron durante aquella época, sobre todo en Japón donde la adquisición de motos de mayor cilindrada era realmente complicado. Eran motos con un máximo de 45 cv por la limitación normativa que existía en los países asiáticos, pero que se usaban en las altas competiciones aumentando su potencia considerablemente con kits que ofrecían las marcas. Estas motos, mitificadas aún a día de hoy, se perdieron con las nuevas normativas y ahora algunas marcas quieren recuperarlas paras los más nostálgicos, mejorando las prestaciones con los avances tecnológicos actuales.
Un motor a 20.000rpm para recuperar la esencia de las 4 tiempos
Aunque aún no se saben las características finales del modelo que saldrá a la venta, la propia marca a través de su cuenta de Youtube en Indonesia dio un pequeño avance y por el que se sabe la definición del modelo. Por lo pronto, lo que se sabe sobre el modelo es que contará con un chasis tubular de acero tipo trellis y montará horquilla SFF-BP Fork Big Piston de Showa con ajustes de compresión, extensión y precarga. En el apartado de la frenada contará con una pinza radial monobloque de cuatro pistones en el tren delantero con sistema ABS.
También se sabe que la marca asiática pondrá toda la carne en el asador en el apartado tecnológico, contando la ZX-25R con control de tracción KTRC, cambio semiautomático KQS y varios mapas de potencia, así como iluminación full LED. La estética, según las filtraciones, será muy parecida a la actual versión de 650cc, aunque no se sabe si la posición de conducción será tipo sport o más touring.
Sobre las prestaciones se han escuchado muchos rumores y hasta el próximo 4 de abril que es cuando oficialmente Kawasaki presentará el modelo, no sabremos todos los datos. Por ahora se estima que tendrá una potencia entre los 50 y los 60 cv de potencia. Lo que si sabemos es que el motor es un tetracilindrico de 249cc que rendirá hasta las 20.000rpm.
No sabemos si llegará a Europa
Como pasa con la futura Honda CBR250RR no sabremos si llegará al mercado europeo, aunque si tuviéramos que apostar diríamos que sólo se quedará en el mercado asiático, donde sus normativas siguen favoreciendo este tipo de modelos (En Indonesia, por ejemplo, no pagan el 50% del impuesto, cosa que si hacen las motos de mayor cilindrada). Tendremos que esperar por si con suerte llega a nuestro mercado y podemos adquirir este nuevo juguete Japones.
Por ahora, nos conformamos con ver este vídeo grabado en enero en el trazado andaluz de Jerez, donde los dos pilotos oficiales de Superbikes tuvieron la oportunidad de probar la ZX-25R y donde vemos su aceleración, superando en la corta recta de meta del circuito Jerezano los 160km/h en quinta velocidad.
Ninja ZX-25R
スペイン・へレスで行われたKRTテスト中WSBKで5連覇中のライダージョナサンレイとチームメイトのアレックスロウズがNinja ZX-25Rに初試乗!
まずはその走りの片鱗をご覧ください。#Kawasaki #Ninja #ZX25R pic.twitter.com/EU1DBti5vE
— カワサキモータースジャパン (@Kawasaki_JPN) March 13, 2020
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