Un kit que lanza a la ‘dos y medio’ tetracilíndrica de la firma de Akashi por encima de los 250 Km/h, arrojando una cifra de potencia máxima superior a los 100 CV
Los japoneses tienen a su disposición, a través de la empresa Trick Star, este kit tan único para la Kawasaki ZX-25R. Está claro que, si quieres 100 CV de potencia hoy día, tienes una amplia gama de modelos de media cilindrada en el mercado. Sin embargo, no tendrá la gracia del sonido de un “tetra” de 250 con un Turbo girando a 18.000 rpm.
Trick Star: fabricante de piezas de alto rendimiento
Fabrica piezas de alto rendimiento para mejorar las prestaciones de numerosos modelos de motos de varios fabricantes, aunque está especializado en Kawasaki. Sus gama de productos se compone principalmente de sistemas de escape de alto rendimiento, aunque también produce basculantes o protecciones de motor para modelos específicos.
Asimismo, también tiene presencia en la competición, tanto en los campeonatos nacionales japoneses como en el mundial de resistencia, siempre de la mano de Kawasaki. Su director de operaciones es el ex piloto de Endurance Ryuji Tsuruta, responsable del anterior récord del mundo de velocidad en moto eléctrica con la Mobitec EB-02 y arrebatado el año pasado por Biaggi.
Apretándola cada vez un poco más
En verano del año pasado empezaron a preparar una Kawasaki ZX-25 R con turbocompresor y los resultados fueron más que aceptables. No obstante, cabe recordar que esta moto sale de fábrica con una potencia de origen de 52 CV a 15.500 rpm gracias a sus cuatro cilindros. Pues bien, después de varias pruebas en las que incluso llegaron a romper el motor, el resultado de colocar un turbo soplando junto a los colectores de escape y un filtro de aire sobredimensionado, ha conseguido que esta pequeña ‘dos y medio’ consiga rendir una potencia de 100 CV soplando a 18.000 rpm.
Sus ya buenos 51 CV originales se multiplican a base de meter presión al turbo. De este modo, realizando tandas en circuito, han conseguido elevar la velocidad máxima del marcador hasta los 252 km/h. Hay que tener en cuenta que esta moto ofrece una velocidad máxima de 187 km/h estrictamente de serie. De momento no está previsto que el kit de Trick Star llegue a Europa. Nos conformamos con la posibilidad de disfrutarla en las fotos y videos que la firma Trick Star y Kawasaki suben a sus redes sociales y a YouTube.
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