La Ninja ZX-4R revive las gloriosas motos japonesas de los años 90 derivadas del mundo de la competición.
Con una industria del motociclismo en constante evolución, las marcas son cada vez más conscientes de la necesidad de ofrecer distintas alternativas a los usuarios. Kawasaki, una de las marcas más icónicas en el sector, ha logrado darle la vuelta a un sector de las deportivas de media cilindrada que estaba asentado en los motores bicilíndricos.
Con la llegada de la ZX-4R en 2024, Kawasaki recuperó uno de sus iconos durante los años 80 y 90. Una época que se recuerda por el éxito de las firmas japonesas en el sector de las motos deportivas, donde copaban siempre los primeros puestos y ofrecían una visión totalmente revolucionaria con sus diseños.
Diseño icónico de la Ninja
La Kawasaki ZX-4R 2025 recupera ese aura de los 90 con un diseño estético agresivo y moderno unido a su potente motor. La mirada frontal, que recuerda a la Ninja ZX-10R luce dos ópticas con tecnología LED de última generación, que proporciona una iluminación potente manteniendo el estilo deportivo.
Con líneas rectas y marcadas para mejorar la aerodinámica, la ZX-4R conquista a primera vista. La postura de conducción más inclinada que la Ninja 400, ofrece una posición de control y maniobrabilidad. Aun siendo una postura deportiva, Kawasaki ha buscado la mejor ergonomía para poder hacer largos viajes con la ZX-4R.
Motor revolucionario de cuatro cilindros
El corazón de la ZX-4R es la parte más revolucionaria de esta deportiva. En un mercado copado por motores de dos cilindros, Kawasaki aparece con un motor DOHC de cuatro cilindros en línea de 399 cc. Este motor alcanza los 77 CV de potencia a 14.500 rpm y un par motor de 39 Nm a 13.000rpm, convirtiéndola en la más potente de la categoría.
La entrega de potencia lineal y progresiva, se adapta tanto a una conducción urbana, con una respuesta más suave a bajas y medias revoluciones, como a una conducción más deportiva en la zona alta de las revoluciones. Un motor redondo que se corona con la entrada Ram Air lateral similar a la que usa la Kawasaki H2 y que favorece un mayor rendimiento.
Parte ciclo orientada al rendimiento
El chasis de la ZX-4R ha sido desarrollado a través de la experiencia de la marca japonesa en el WorldSBK. Fabricado totalmente en acero, el chasis y el basculante ofrecen una resistencia a la torsión óptima y mejorando la maniobrabilidad en las carreteras más reviradas. El conjunto se completa con unas suspensiones y frenos a la altura.
En la parte delantera, nos encontramos con una horquilla invertida Showa SFF-BP, mientras que en la trasera incorpora un monoamortiguador horizontal ajustable. Para los frenos se confía en dos discos delanteros de 290mm con pinzas de 4 pistones, mientras que el trasero es de 220 mm con pinza de un solo pistón.
Tecnología de punta
La ZX-4R no solo destaca por su mecánica, sino también por su avanzado paquete tecnológico. Incluye un panel de instrumentos TFT a color que proporciona toda la información necesaria al piloto y dos modos, uno normal y otro de circuito. La conectividad Bluetooth se consigue a través de la aplicación Rideology propia de la marca.
En cuanto a ayudas electrónicas, Kawasaki ha equipado esta moto con embrague antirrebote, control de tracción ajustable, varios modos de conducción incluyendo Rain, Road, Sport y uno manual, así como sistema ABS de doble canal.
Una clara opción en un segmento competitivo
Con la ZX-4R, Kawasaki apunta a un segmento que ha ganado popularidad entre los motoristas que buscan un equilibrio entre potencia, deportividad y versatilidad. Compite directamente con la Yamaha R7, la KTM RC 390 y la Honda CBR500R. Sin embargo, el motor de cuatro cilindros le dan un claro punto a su favor frente a sus rivales, especialmente para los que buscan una experiencia más cercana a las deportivas de alta cilindrada.
La ZX-4R 2025 está ya disponible en los concesionarios con un precio de 9.475 euros, incluyendo seguro gratis. Actualmente, sólo está disponible en color negro, aunque se espera que llegue una versión en color verde Kawasaki, similar al de la versión RR.
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