Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KOMOBI ha detectado más de 5.000 accidentes de moto solo en 2023

19 Oct. 23 | 22:05
Foto: KOMOBI

En octubre de 2022, la empresa tecnológica KOMOBI lanzó su servicio de detección deaccidentes en carretera. Un año después, los compañeros están celebrando un año protegiendo las vidas de sus moteros y moteras mostrando a todos el valor de esta funcionalidad tan necesaria para este colectivo. Si nos tuviéramos que quedar con una sola cifra: más de 5.000 accidentes detectados en lo que llevamos de 2023.

La comunidad motera necesita soluciones innovadoras y únicas

La comunidad motera es un colectivo único y que se rige por circunstancias propias con características muy marcadas. Sin embargo, también es un sector que sufre continuamente por condicionantes ajenos a ellos mismos, que provoca malestar en su día a día. Más que conocidas son las principales problemáticas de este colectivo, pero no por ello, menos importantes o recurrentes en el tiempo.

Hablamos del miedo a perder, pero de forma involuntaria la moto. Es decir, a que te roben la moto en un segundo, después de todo el sufrimiento y trabajo que te ha costado conseguirla. Y después, está el principal hándicap de todo motero que se sube a la moto, la vulnerabilidad que se siente al estar en carretera. Estos dos temores están solventados por la empresa española KOMOBI desde hace 1 año, y ahora están celebrándolo.

Foto: KOMOBI

Más de 5.000 accidentes en moto detectados por KOMOBI

Los compañeros de KOMOBI han realizado un informe de todos los datos extraídos en este 2023. El principal dato es que, en solo este año, menos de 10 meses, se han detectado más de 5.000 accidentes. Un dato esclarecedor de la importancia de un producto como éste, ya que estaríamos hablando de que, si este producto no existiera, más de 5.000 moteros hubieran estado solos en ese momento de tensión.

Otro dato para resaltar sería el día de la semana dónde más accidentes se producen: los sábados. Tiene muchísimo sentido que el día de la semana sea éste, porque es el momento en el que los moteros y moteras tienen libre para desinhibirse y poder disfrutar de la libertad de su fiel compañera. La información que puede pillarte desprevenido es el momento del día en el que más incidentes ocurren, ya que se puede pensar que es por la noche-madrugada. Nada más lejos de la realidad, ya que las dos horas más peligrosas: 12:00 y 18:00.

TE INTERESA VER:
Repelente de agua VisioDry: la mejor tecnología hidrofóbica

Según la Dirección General de Tráfico, en los primeros diez minutos del accidente se producen un 10% de las muertes en carreteras, pero asciende hasta el 75% en la primera hora, que es donde este servicio y en especial, la comunidad motera debería centrarse para salvar las máximas vidas posibles. De ahí que sea tan importante esos primeros minutos para la vida de cualquier persona. Por ello, el número que más debería impresionar de todo el trabajo realizado por KOMOBI es el tiempo de respuesta/reacción medio: 1 minuto desde que ocurre el accidente y el CRA propio de la marca llama al accidentado.

Foto: KOMOBI

Hace unos años, la DGT puso cara a esta problemática: por cada kilómetro que se recorre en moto, el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico es entre 12 y 17 veces más alto que si se circula en coche. Esta vulnerabilidad hace más palpable aún más la importancia de tener el dispositivo conectado en la moto, ya que, de todos los accidentes detectados en 2023, se han producido más de 400 llamadas al 112 avisando de posibles accidentes graves.

Hace un año, se hablaba de la importancia que iba a tener este servicio en la comunidad motera. 365 días después del lanzamiento, y con los datos encima de la mesa, solamente se pueden sacar dos conclusiones; hay que ser conscientes de los riesgos de ir en moto y también, la necesidad de tener este tipo de dispositivos tecnológicos instalados en la moto para poder disfrutar de la pasión con mayor confianza y seguridad.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!