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KTM 1290 Super Duke RR 2021: edición limitada

6 Abr. 21 | 22:00
FOTO: KTM
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“Tu ambición ha superado a tu talento“ CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Se trata de una versión aún más radical de la hypernaked de la marca austríaca, de la que sólo estarán disponibles 500 unidades.

Hace unas semanas salían a la luz fotos espías de una versión especial de la Super Duke, en las que se intuía la versión RR de la naked austríaca. Su principal premisa era la reducción de peso con el empleo de piezas fabricadas en fibra de carbono. Hoy se ha hecho realidad con la presentación oficial del modelo por parte de KTM, anunciando a bombo y platillo una relación peso-potencia de 1:1.

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FOTO: KTM

180 cv…

El propulsor no sufre cambios con respecto a la versión normal. Se trata del V2 de 1.301 cc que rinde una potencia de 180 cv con un par motor de 140 Nm. Son cifras espectaculares que se acentúan en esta versión gracias a la reducción de peso a la que ha sido sometida la Super Duke. El escape pasa a ser Akrapovic fabricado en titanio con terminaciones en fibra de carbono. También se ha incluido un puño de gas rápido, con menos recorrido. La electrónica se mantiene intacta, incluyendo todas las ayudas de la versión normal y 5 modos de conducción (Street, Sport, Rain, Performance y Track).

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FOTO: KTM

…para 180 kg en seco

180 kg. Es el peso en seco (sin gasolina ni líquidos) declarado por KTM para esta versión RR. Esto se traduce en una reducción de 9 kg con respecto al modelo normal alcanzando una relacción peso-potencia de 1:1. Esto se ha conseguido gracias al empleo masivo de la fibra de carbono. De este modo, las piezas de la carrocería así como la cubierta inferior del colín pasan a ser de este material. También ayuda la incorporación de llantas forjadas ultraligeras asi como la batería de iones de litio que ahora 2,5 kg.

FOTO: KTM

Componentes

En el apartado relativo a la parte ciclo, monta suspensiones WP Apex Pro en ambos ejes y totalmente regulables y con tarados especialmente pensados para este modelo. De serie monta los neumaticos Michelin Power Cup2. Además, pensando en su uso en circuito, el asiento pasa a ser monoplaza, con el subchasis fabricado en fibra de carbono. Cuenta con manetas y estriberas mecanizadas y regulables. Estarán disponibles únicamente 500 unidades y se podrán reservar a partir del 8 de abril a través de una web específica creada por la marca. El precio no ha sido desvelado.

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