
Combinando versatilidad todoterreno y confiabilidad comprobada con rendimiento en el mundo real, la nueva KTM 390 Adventure X está diseñada para buscar nuevos horizontes
Sí, es una afirmación audaz, pero con un motor de 399 cc, un diseño verdaderamente inspirado en los rallyes, una suspensión ajustable y unas llantas de 19″ y 17″, esta nueva incorporación al catálogo de KTM simplemente reescribe las reglas.

La nueva Adventure 390 X comparte motor, chasis y suspensiones con la Enduro 390, aunque con más autonomía y capacidad en viajes largos. Una de las novedades más importantes es el depósito de 14 litros, lo que permite aumentar la autonomía por encima de los 400 kilómetros. El conjunto pesa 165 kg en seco, apenas 4 kg más que la versión Enduro, una cifra destacable teniendo en cuenta el aumento de la capacidad del depósito y las protecciones adicionales. A esto se suma un nuevo carenado de inspiración rally, con una torre frontal que alberga un sistema de iluminación LED completamente rediseñado.
Motor LC4c de 45 CV
La 390 Adventure 2025 equipa el nuevo motor LC4c de 399 cc con una potencia de 45 cv a 8.500 rpm y un par de 39 Nm a 7.000 rpm. El sistema de escape ha sido completamente rediseñado en acero inoxidable, reduciendo el peso en 5 kilos respecto a la versión anterior. Además, incorpora una inyección de combustible optimizada, un nuevo airbox y una culata revisada, lo que se traduce en un mejor rendimiento y menor consumo. Un punto muy destacable es el mantenimiento de la nueva Adventure 390 X 2025: los intervalos de servicio ahora se extienden hasta 10.000 kms, con reglaje de válvulas cada 20.000 kms.

Chasis y parte ciclo
El chasis de la nueva 390 Adventure 2025 se basa en la plataforma compartida con las Duke y Enduro R, pero con ajustes específicos para mejorar la estabilidad y el control en terrenos difíciles. Las suspensiones WP APEX de la versión X han sido desarrolladas para ofrecer 200 mm de recorrido tanto en la horquilla invertida de 43 mm como en el amortiguador trasero, este último ajustable en precarga y rebote.
Las ruedas son de 19 y 17 pulgadas, delante y detrás, equipadas con neumáticos Mitas, ideales para una combinación equilibrada entre carretera y off-road. En el apartado tecnológico, la 390 Adventure X cuenta con una instrumentación LCD de 5 pulgadas, tres modos de conducción (Street, Off-Road y Rain), control de tracción sensible a la inclinación y ABS desconectable para off-road.
Precio y disponibilidad
La KTM 390 Adventure X 2025 llegará a los concesionarios en marzo con un precio muy interesante de 5.999 euros. Puedes encontrar más información de esta preciosa Adventure, así como del resto del catálogo de la marca, en la página web oficial.
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