Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM 690 Enduro y Supermotard 2021: Larga vida al Mono

22 Ene. 21 | 16:00
Fuente: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Dos años después de renovar su dúo 690 Enduro y Supermotard, ofrece la 690 SMC-R y la 690 Enduro R 2021 la nueva evolución  retocando el motor, equipamiento y el diseño.

La planta motriz, el conocido mono cilíndrico LC4 heredado de la Duke que cumple con la normativa Euro5 al añadir un nuevo catalizador en ambos modelos. Gracias al arduo trabajo realizado, la reducción de las emisiones de gases no afectan al rendimiento del gran “mono” austriaco, que todavía entrega unos buenos 74 CV y ​​ un par de 73,5 Nm. No debemos olvidar la posibilidad existente de convertir estos en modelos aptos para el A2, ya que todavía se ofrecen kits de limitación a 35Kw.

Fuente: KTM

KTM 690 ENDURO R

Ya era la referencia en su segmento, con un manejo impecable. La KTM 690 ENDURO R 2021 también debería funcionar como un caramelo a la puerta de un colegio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo

Una de las novedades mas interesantes esta en las suspensiones WP XPLOR, especialmente adaptadas de la gama Enduro para la  garantizan un nivel óptimo de tracción.  KTM  ha realizado algunas mejoras significativas optimizando los modos de conducción intercambiables a través del selector del manillar. En el apartado de freno, el ABS con activación en curva es la novedad, En el modo “Street”, este se activa tanto en la rueda delantera como en la rueda trasera. El modo “Offroad” desactiva el ABS en la rueda trasera para permitir que el piloto tenga un mejor control del freno trasero en terrenos donde falta tracción.

Fuente: KTM

El nuevo cuadro de instrumentos ofrece la posibilidad de desconectar rápidamente la asistencia a la conducción y volver al modo offroad completo gracias a un botón. Esta pantalla ahora proporciona información valiosa sobre la revoluciones del motor y la marcha engranada. En el aspecto estético, solo se modifican los gráficos para diferenciarla de su predecesora.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo

KTM 690 SMC R

La otra novedad, la KTM 690 SMC R 2021 hereda el  nuevo y práctico cuadro presente en la ENDURO R. En los frenos, la Supermotard SMC R 2021 se basa en un sistema Brembo de gama alta que ha mejorado aún más. Las pinzas monobloque Brembo M 4.32 de última generación, unidas al generoso disco de 320 mm en la parte delantera y 240 mm en la trasera, garantizan una frenada sobrada, dando también un mejor control y tacto para el piloto.

El embrague es hidráulico antirrebote y un cambio rápido (quikshifter) sin embrague ayuda a empalmar marchas sin darte cuenta. Como es obvio las llantas son de 17 pulgadas y monta neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S21, toda una garantía de efectividad. El modelo Supermotard equipa suspensiones WP Apex, que a pesar de ser la versión estándar y no la versión Pro, son de mucha calidad ya que no sufren tanto como en la versión enduro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario
Fuente: KTM

Tampoco debemos olvidar que existe un amplio catalogo de KTM Powerparts que haran las delicias de cualquiera. Con todo esto y un peso que no llega a los 160 kg, se presenta como todo un juguete dispuesto a darte increíbles sensaciones en carreteras de curvas.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!