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Jugosas novedades en suspensiones WP

11 Nov. 20 | 08:30
Fuente: White Power

Este otoño WP,  la prestigiosa marca  austriaca de suspensiones ha presentado un par de interesantes novedades, tanto en horquilla como en amortiguador trasero de las motos de campo, que dan un salto cualitativo en sus ya de por si logrados productos.

Cartucho cerrado WP XPLOR PRO 6500

La horquilla XPLOR, equipada de serie en KTM, Husqvarna, Sherco y ahora también en las nuevas Gas Gas, y que tiene la particularidad de tener los ajustes de los hidráulicos separados, con los de compresión en la botella izquierda y extensión en la derecha, se ha presentado un nuevo cartucho cerrado, que pasa a formar parte de su catalogo de piezas disponibles. Dicha horquilla goza de unos buenos resultados de suavidad y respuesta, pero que en un uso intenso de competición se echa en falta mas contundencia en la respuesta.

Fuente: White Power

Para dar respuesta a estas cuestiones se ha desarrollado el cartucho cerrado PRO 6500 válido para las horquillas XPLOR, Transformando así su mecanismo interno de cartucho abierto en origen por uno de tipo cerrado y presurizado, lo que se traduce en una mejora en el control de las presiones internas del aceite, reduciendo los problemas de cavitación en aras de la buscada mejora en repuesta. Es la misma tecnología que WP ha optimizado durante años en horquillas de competición en cross y enduro.

Aumentan las posibilidades de reglaje, tanto en compresión y extensión como en precarga del muelle, dando de esta manera la posibilidad de tener una horquilla muy próxima a las de competición aprovechando el equipo de serie (Barras y botellas) .El precio es de 840 euros (+ IVA) para este kit WP XPLOR Pro 6500. Disponible a partir del 17 de noviembre.

Amortiguador WP XPLOR PRO 8946

Fuente: White Power

WP ha actualizado su amortiguador trasero con el XPLOR PRO 8946, el cual combina la excelente tecnología de amortiguación SUPERTRAX y el PDS (progressive damping system). La novedad en este componente es que consigue diferentes velocidades de extensión para una rueda en contacto con el suelo y otra mas rápida si esta está en el aire y por tanto sin tracción. Consiguiendo de esta manera maximizar el tiempo de contacto con el suelo. Mas de cerca esto es:

  • Tecnología PDS:  Nos da un carácter mas progresivo de la amortiguación, aumentando el rendimiento de esta en el último tercio del recorrido de la suspensión, reduciendo el peso y mantenimiento.
  • Tecnología Supertrax: SUPERTRAX perfecciona el sistema TRAX. Este sistema detecta la falta de contacto con el suelo y permite una extensión más rápida al abrir una válvula de aceite de derivación rápida. El piloto aun así tiene el control sobre la velocidad del movimiento de extensión gracias al total ajuste de la amortiguación en extensión.
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Además de ayudar a disminuir la fatiga del piloto, nos ofrece:

  • Mayor control y  más comodidad incluso en terrenos duros
  • Ajuste personalizado del movimiento de extensión y velocidad de este
  • Mayor agarre y tracción de la rueda trasera
Fuente: White Power

Este componente esta disponible desde el 21 de septiembre para los modelos EXC a partir del 2017, además de las versiones de cross-country XC-W y las XCF-W.

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