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KTM 890 Adventure 2021: la versión de acceso

20 Oct. 20 | 22:00
FOTO: KTM

KTM presenta la versión de acceso a la gama 890 Adventure, con un menor equipamiento y más enfocada al asfalto en comparación a sus hermanas R.

Tras la presentación hace unas semanas de las nuevas Adventure R y Adventure R Rally para 2021, KTM ha dado a conocer la versión de acceso a la gama 890 Adventure. En comparación con sus hermanas con apellido R, cuenta con un menor equipamiento de serie y está más enfocada a un uso por carretera, aunque no por ello deja de ser una opción perfectamente válida para pistas no asfaltadas.

FOTO: KTM

Motor LC8c

Para el propulsor no existen cambios con respecto a las versiones R, por lo que incorpora el nuevo bicilíndrico en línea de 899 cc denominado por la marca LC8c. Rinde 105 cv de potencia con un par máximo de 100 Nm. Se trata de un aumento de 10 cv con respecto al motor de 790 que incorporaban las versiones anteriores. Gracias a las mejoras en electrónica y silenciador está homologado conforme a la normativa Euro5. Cuenta con 6 velocidades y embrague PASC, que según la marca reduce la fuerza necesaria para accionarlo, reduciendo así la fatiga en largas rutas.

FOTO: KTM

En cuanto al apartado electrónico, incorpora acelerador Ride-by-wire, que trabaja en armonía con las ayudas al pilotaje como el control de tracción, que puede ser desconectado, control de deslizamiento, el ABS en curva con un modo Off Road y también desconectable y diferentes modos de conducción. Además de los modos predefinidos, existe de forma opcional, uno denominado Rally que es totalmente configurable por el piloto y en el que se pueden ajustar todos los parámetros electrónicos de la moto. Todo se gobierna a través de una pantalla TFT de 5 pulgadas a color.

Suspensiones WP Apex

Para la parte ciclo, incorpora un chasis tubular de acero unido a un subchasis reforzado para aguantar el peso del pasajero así como del equipaje cuando se viaja por pistas difíciles. Las llantas son de radios y sin cámaras, con unas medidas de 21″ en la rueda delantera y 18″ en la trasera. De serie monta los neumáticos AVON trailrider. Para las suspensiones se ha optado por unas WP Apex con 200mm de recorrido en ambos trenes, a diferencia de las WP Xplor Pro que montan las versiones R.

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El depósito de combustible es de 20 litros y el asiento regulable en dos alturas. Además se puede completar el equipamiento con accesorios opcionales como son el cambio quickshifter, control de crucero, puños calefactables, función de navegación mediante app, asiento calefactable etc. Todavía no se ha confirmado precio ni disponibilidad.

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