
Este modelo exclusivo de KTM contará con sólo 100 unidades a la venta. Lamentablemente sólo estará disponible en Francia.
Tras el éxito rotundo en las ventas de la nueva KTM 1290 Super Duke RR, de la que vendieron las 500 unidades disponibles en pocas horas, la marca austriaca ha dado a conocer una versión muy particular de la 890 Duke. Una edición limitada de este modelo que cuenta con la colaboración del equipo francés Tech 3 de Motogp, en el que corren Iker Lecuona y Danilo Petrucci.
Y es que, viendo el éxito con las ediciones limitadas, no es para menos que los austriacos lancen más modelos así. Si cogemos el modelo base y lo vestimos con ciertos accesorios y una decoración al más puro estilo Motogp, la convierte en una moto única, atractiva al público y que cualquiera de nosotros desearía tener en su garaje.
890 Duke como base
Recordemos que en marzo, KTM renovó la gama 890 Duke. Ahora se podría considerar una moto más ágil, potente y con una mejor entrega de potencia. Esta bicilíndrica cuenta con un motor de 890 cc que rinde 115 cv y un par de 92Nm a 7.750 rpm. Unas cifras un poco inferiores a la versión R, pero que son más que suficientes.
Esta nueva versión, además de subir de cilindrada, ahora incorpora sensores en el acelerador, para ajustar el flujo de gasolina y aire que necesita el motor para dar un rendimiento más eficiente. La entrega de potencia es más suave y precisa. Los pistones, el árbol de leva y la culata también han sido modificados para hacer un motor más ligero.

Mejorando la conducción deportiva
La parte chasis también sufrió cambios. Chasis, subchasis y basculante se renuevan para lograr una mayor rigidez, estabilidad y agilidad en curvas. La altura del asiento, de 820 mm, ayuda a tener una conducción más deportiva. Por su parte, la horquilla delantera invertida de 43 mm adopta unos nuevos muelles lineales más ligeros. Contamos también con amortiguador de dirección.
Y no todo queda ahí. KTM sabe que para frenar tanta potencia, necesita un buen sistema de frenos. Los discos delanteros son de 300 mm y equipan una pinza de 4 pistones radiales, mientras que en la trasera tenemos un disco de 240 mm con pinza de doble pistón. De esta forma conseguimos una frenada más precisa.
¿Y qué nos trae la edición Tech 3?
Además de todas las mejoras de motor y chasis, la 890 Duke R se ha cargado de electrónica: ABS Supermoto, 3 modos de conducción, control de tracción, y como opcionales, Quickshifter y el modo track. ¿Entonces qué más se le puede pedir a este modelo? Aquí es donde ha entrado la sucursal alemana de KTM.
Para hacer este modelo más exclusivo, se ha incluido un escape Akrapovic, una quilla y un colín trasero, el cual equipa la versión R. Elementos obtenidos de su catálogo oficial. Pero lo que más llama la atención es el trabajo de pintura, donde destaca el naranja de la marca junto a las pegatinas del equipo Tech 3.

Sólo disponible en Francia
Es curioso que la sucursal de KTM en Mattighofen haya usado como base la versión 890 Duke en lugar de la R, con un motor más potente, sistema de frenos suministrado por Brembo o suspensión delantera totalmente regulable, entre otros. Aun así, este exclusivo modelo sólo costará 1.300 euros más que la versión normal. Eso sí, la exclusividad será sólo en el país vecino, ya que este modelo se venderá únicamente en Francia.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!