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La Honda NT1100 2025 ya está disponible para el gran público en EE.UU.

26 Mar. 25 | 22:00
Fuente: Honda

La versión 2025 llega cargada de tecnología y con un precio mucho más ajustado que el del mercado europeo

En el sector del automóvil, a veces se toman decisiones estratégicas que cuesta entender desde la lógica del mercado. Un ejemplo reciente lo encontramos en la Honda NT1100, una montura de vocación rutera que, hasta ahora, estaba reservada exclusivamente a los cuerpos policiales de Estados Unidos. Una limitación que dejaba fuera de juego a los usuarios particulares del que, sin duda, es uno de los modelos turísticos más completos y sensatos del catálogo de Honda.

Afortunadamente, esta situación cambia en 2025. Por fin, los motoristas estadounidenses podrán adquirir libremente la NT1100, en su versión más actualizada y con una larga lista de mejoras técnicas y funcionales. Una excelente noticia para quienes valoran la lógica en una moto de largo recorrido, pero también para quienes buscan tecnología, comodidad y prestaciones a un precio realmente competitivo.

Una fórmula ganadora que mejora todavía más

La NT1100 fue presentada en 2022 como una alternativa asfáltica derivada de la Africa Twin, con la que comparte tanto chasis como el conocido propulsor bicilíndrico en paralelo de 1.084 c.c. Este bloque, ahora actualizado, entrega 102 CV y un par motor de 112 Nm a 5.500 rpm (antes 105 Nm), gracias a ajustes en la admisión y en la centralita electrónica. Se mantiene la doble opción de transmisión: caja manual de seis velocidades o bien el sistema DCT de doble embrague, cada vez más presente en el catálogo de la firma nipona.

El enfoque práctico sigue siendo una de sus principales bazas. La NT1100 2025 equipa de serie elementos como el control de crucero, puños calefactables, pantalla parabrisas ajustable con una sola mano, caballete central, toma USB y toma ACC, así como una instrumentación moderna con pantalla TFT táctil de 6,5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, dispone de tres modos de visualización y un sistema de señal de parada de emergencia (ESS).

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Disponible también con cambio DCT, la NT1100 comparte mecánica y tecnología con la Africa Twin. Fuente: Honda

Tecnología aplicada al confort

Uno de los avances más destacables para esta nueva etapa es la incorporación de la suspensión electrónica semiactiva Showa-EERA. Este sistema no solo permite modificar en marcha la precarga del muelle trasero, sino que también rebaja la altura del conjunto cuando nos detenemos, facilitando notablemente las maniobras a baja velocidad y el apoyo en parado. Todo ello sin perder capacidad de absorción ni comportamiento estable en carretera. A nivel de ayudas electrónicas, la NT1100 sigue bien equipada: modos de conducción (Urban, Rain y Tour), niveles de potencia y freno motor personalizables, control de tracción (HSTC), anti-wheelie, control de Stoppie y ABS con asistencia en curva, gracias al empleo de una IMU. El único color disponible en Estados Unidos será el azul perlado ‘Hawkseye’, un tono sobrio pero elegante que encaja con la filosofía viajera del modelo.

La NT1100 ofrece conectividad Apple CarPlay y múltiples comodidades para el pasajero, igual que su hermana trail. Fuente: Honda

¿La gran incógnita? El precio

Si algo llama poderosamente la atención es el precio al que llega esta NT1100 DCT 2025 al mercado estadounidense: 12.674 dólares, con transporte incluido pero sin maletas. Al cambio, eso equivale a unos 11.600 euros. Una cifra realmente competitiva, sobre todo si tenemos en cuenta que en Europa, y más concretamente en España, el mismo modelo parte desde los 17.000 euros. Una diferencia considerable que inevitablemente genera comparaciones.

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