Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La nueva Hyosung Aquila GV 300 S

8 May. 20 | 22:00
Foto: Hyosung.com

Con ocasión de su 50 aniversario, Hyosung acaba de presentar su nueva Aquila GV 300 S, de estilo algo más cruiser.

Hyosung se suma de esta manera a la muy amplia oferta de motos de 300cc con una moto del segmento custom. Una cilindrada cada vez más popular para los conductores del A2. El motor de esta nueva Aquila es un bicilíndrico en V a 60º de 296cc, con 2 válvulas por cilindro y refrigeración líquida, a pesar de las aletas de refrigeración que conserva el motor, para darle un aspecto un poco más clásico. El motor entrega 30 cv a 8.500 rpm y va asociado a una caja de cambios de 6 marchas.

hyosung aquila
Foto Hyosung.com La nueva GV 300 S y detalle de su motor.

La nueva Hyosung Aquila GV300S tiene un aspecto similar a la actual 125 y de hecho usa su misma plataforma. Lo que ha hecho Hyosung es acercarla al típico estilo de las cruisers americanas. Equipa una frenada con 2 discos: el delantero de 270 mm y el trasero de 250 mm. ABS de serie, como no podía ser de otra manera. Las suspensiones son convencionales, con una horquilla de 35 mm y doble amortiguador en la parte trasera.

Como la mayoría de las custom, su asiento está muy bajo (710 mm de altura). Entre sus detalles, podemos apreciar los fuelles de horquilla o el cuadro de instrumentos análógico/ digital con toma USB para conectar dispositivos móviles.

hyosung aquila
Foto Hyosung.com. En Francia y Bélgica la denominación de la moto es Bobber

Con respecto a su predecesora, la Aquila 250, su motor da 4 cv más de potencia, pero ha reducido algo la capacidad del depósito de combustible que ahora pasa a contener 12,5 litros. Las ruedas sufren importantes modificaciones para adaptarse al nuevo estilo cruiser. La delantera ha pasado de 110/90-19 a una nueva medida de 120/80-16. En cuanto a la rueda trasera, pasa de 150/80-16 a 150/80-15.

Igualmente, mantiene la misma altura del asiento. La nueva GS 300 S es 10 kg más ligera que la Aquila 250, quedando su peso en 175 kg. Se ofrecerá sólo en el color negro mate que véis en las fotos.  En Francia ya ha iniciado su comercialización por 4.990€. Habrá que esperar a que Hyosung España diga cuando la comercializa y cuál será el precio definitivo.

TE INTERESA VER:
MotorLand ya huele a Superbike, una semana para la Tissot Aragón Round

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!