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La nueva Leoncino de Benelli busca conquistar a los amantes de las cruiser

11 Nov. 24 | 08:00
Foto: Benelli

La expansión de la gama Leoncino hacia un nuevo concepto Bobber busca captar a los apasionados de las custom para el carnet A2.

La familia Leoncino es una de las más icónicas dentro de la gama de Benelli. Reconocida por su estilo Scrambler, la gama Leoncino cambia de diseño con la llegada de la nueva Bobber 400. Con esta cruiser, Benelli se expande hacia un nuevo concepto creado en el Centro Stile Benelli, donde el diseño italiano se une al estilo custom.

Motor en V

La Leoncino Bobber 400 es la primera motocicleta de la marca de Pesaro equipada con un motor bicilíndrico en V a 60°. Con un diámetro de 60 mm y una carrera de 68 mm, la cilindrada es de 384,5 cc y logra una potencia  34,5 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 36 Nm a 4,500 rpm. El motor de la Leoncino Bobber 400 transmite su rendimiento mediante una transmisión por correa.

Este motor se integra perfectamente en una motocicleta compacta y esencial como la Leoncino Bobber, convirtiéndose en un elemento fundamental del diseño. Las cabezas de los cilindros están caracterizadas por aletas de enfriamiento, dando un estilo clásico a un motor refrigerado por líquido construido con las últimas tecnologías. Cada cilindro está fundido en aluminio y está separado de la caja del motor.

Foto: Benelli

Adaptado a las nuevas normativas

El elegante filtro de aire introduce aire fresco en un cuerpo de aceleración de 29 mm directamente acoplado a los conductos de admisión, donde también se encuentran los inyectores. La Leoncino Bobber 400 cumple con la normativa Euro5+ gracias a los tres sensores de oxígeno en el sistema de escape catalítico,

Su tanque de combustible de 15 litros, característico de la familia Leoncino, le da a la moto un perfil bajo y agresivo. Además, las formas curvas de la moto se realzan con un asiento del piloto que está separado del tanque. Completa el apartado mecánico la doble salida de escape con acabado negro satinado.

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Diseño custom moderno

La cola de aluminio corta, que combina estilo y funcionalidad, soporta el asiento del pasajero sin estructuras de apoyo adicionales. Las llantas con flancos altos y los espejos en los extremos del manillar transmiten una sensación de fuerza y solidez, características del estilo bobber. La matrícula montada en posición baja y el faro LED delgado contribuyen a darle una apariencia compacta.

Foto: Benelli

Uno de los elementos clave del diseño de la Leoncino Bobber 400 es el filtro de aire, ubicado en el lado derecho, que aporta un rasgo distintivo al estilo de la moto. Con una longitud total de 2.170 mm y una distancia entre ejes de 1.520 mm, esta cruiser logra un diseño compacto y manejable.

Chasis y ergonomía

El chasis de la Leoncino Bobber 400 es de doble cuna con tubos y acero, una solución común en este tipo de motocicletas, así como el doble amortiguador vinculado al basculante trasero. En la parte delantera, la horquilla telescópica de 35 mm se combina con una pinza de freno flotante de 4 pistones y un disco de 300 mm con ABS de doble canal.

Estas soluciones de chasis confieren a la Leoncino Bobber 400 efectividad y simplicidad refinada. En términos de conducción, el asiento del piloto, situado a 730 mm del suelo, la posición avanzada de los reposapiés y el manillar ancho crean una triangulación cómoda, ideal para largas travesías por carretera.

Foto: Benelli

Disponible a partir de 2025

La nueva Leoncino Bobber 400 mantiene un estilo cruiser clásico sin renunciar a la mejor tecnología. El panel de instrumentos circular a color muestra toda la información con claridad, mientras que el sistema de control de tracción permite disfrutar de la potencia del motor con total confianza.

La nueva Benelli Leoncino Bobber 400 rompe con los moldes de la familia Leoncino para ofrecer una opción más a los apasionados de las motos custom poseedores del carnet A2. Estará disponible a partir de 2025 en tres colores: Desert Tan, Midnight Black y Onix Grey.

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