
Ducati celebra el éxito del equipo UniBo Motorsport, ganador del título al Mejor Equipo MotoStudent 2025 en la categoría Eléctrica de la octava edición de la Competición Internacional MotoStudent, celebrada en el circuito MotorLand Aragón, en España
El triunfo lleva la firma del nuevo prototipo Vega #88, que supone el tercer título consecutivo tras los éxitos de 2021 con Minerva y 2023 con Nemesi, y confirma la solidez de la unión entre dos excelencias italianas: la Universidad de Bolonia y el fabricante de motocicletas de Borgo Panigale, socio principal del proyecto a través de la Fondazione Ducati.

El trayecto compartido entre el UniBo Motorsport Team y Ducati comenzó en 2018, el mismo año en que el primer prototipo eléctrico, el Alpha Leonis, destacó al ganar el premio al Mejor Novato. Desde entonces, los resultados hablan por sí solos: cuatro prototipos, tres títulos mundiales y una reputación internacional consolidada.
Una competición muy exigente entre 42 equipos
La MotoStudent International Competition es una competición mundial que, cada dos años, pone a prueba las habilidades técnicas, creativas y colaborativas de los estudiantes de ingeniería en un entorno altamente especializado y competitivo. El objetivo es diseñar, construir y competir con un prototipo de motocicleta eléctrica. Este año, el desafío contó con la participación de 42 equipos de universidades de todo el mundo, que se enfrentaron en una competición que cada año cobra más importancia, tanto desde el punto de vista técnico como competitivo.

El prototipo UniBo Motorsport Vega demostró su superioridad
Desde las primeras pruebas, el prototipo UniBo Motorsport Vega demostró su superioridad, ganando la prueba de habilidad y agilidad (Gymkhana), la prueba de velocidad máxima con la velocidad más alta registrada en la pista y consiguiendo la pole position en la clasificación. En la carrera final del domingo, confirmó su competitividad con un segundo puesto logrado por el piloto Alessio Aldrovandi, coronando así un fin de semana lleno de éxitos.
Estos resultados fueron seguidos por el segundo puesto en las pruebas dinámicas, el tercer puesto en la fase de diseño técnico, presentación de informes y comunicación, y el primer puesto en la categoría de Mejor Diseño.

Este tercer éxito consecutivo confirma la importancia del modelo de colaboración entre Ducati y la Universidad de Bolonia, que representa una extensión natural del compromiso del fabricante de motocicletas con el apoyo a los jóvenes ingenieros, ya consolidado a través de iniciativas como Fisica in Moto, el programa DESI (Dual Education System Italy) y la Motor Valley University of Emilia-Romagna (MUNER), de la que Ducati es miembro fundador.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
 
  
