Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La Yamaha NIKEN con el mejor ciclismo

13 Ago. 22 | 16:00
Foto: Yamaha

LA VUELTA cierra el círculo de grandes vueltas ciclistas para la Yamaha NIKEN

La asociación entre ASO (Tour de France y La Vuelta) y RCS (Giro d’Italia) iniciada en 2018 con Yamaha, se mantiene firme año tras año y como viene siendo habitual La Vuelta cierra la temporada de grandes eventos ciclistas para la flota de Yamaha NIKEN que sigue demostrando su capacidad para hacer frente a cualquier circunstancia que pueda surgir en carrera.

Tras la finalización del Tour de Francia, en su edición más rápida de la historia y con un seguimiento mediático espectacular, donde la exigencia para las Niken y sus pilotos ha sido máxima. La flota de más de 30 Niken pone rumbo a LA VUELTA, pero en esta edición no lo hace rumbo a España, sino que lo hace rumbo a Utrecht (Holanda) desde donde el próximo 19 de agosto empezará LA VUELTA con una contrarreloj por equipos. Tras tres jornadas en territorio holandés, la flota viajará al norte de España para iniciar ya el resto de las etapas, que como viene siendo habitual en la ronda española finalizará en Madrid, el próximo 11 de septiembre.
Los mejores equipos del mundo recorrerán durante un total de 21 días de competición más de 3200 kilómetros en total y junto a ellos estarán las Yamaha NIKEN que aparte de las exigentes etapas, tendrán que completar los enlaces tras la finalización de cada una de ellas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Honda Gold Wing 2023, pequeños cambios para mantenerse en lo más alto

En esta edición LA VUELTA viajará de norte a sur de la península visitando localidades situadas a cada uno de los extremos del territorio, como Villaviciosa en Asturias o Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.
En esta nueva edición se esperan grandes batallas entre los ciclistas en algunos de los puertos míticos de la carrera y también puertos inéditos, que harán las delicias de los aficionados y pondrán a prueba las cualidades de las NIKEN y sus pilotos.

Foto: Yamaha

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta sigue creciendo y lo hace de la mano de Yamaha

Como principal novedad de este año, manteniendo la firme apuesta por el ciclismo y más con el objetivo de impulsar el deporte femenino. Yamaha se convierte en moto oficial de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta con su Yamaha NIKEN. La edición femenina de LA VUELTA, que año tras año sigue consolidándose como una prueba referente en el calendario, en esta edición 2022 aumenta el nivel de dificultad y prestigio de la prueba, contando con la participación de los mejores equipos del mundo. También se espera que esté la vigente campeona y reciente ganadora del Tour de France Femmes; Annemiek Van Vleuten.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevo Suzuki Burgman 125EX: Más eficiente y atractivo

Con un total de 5 etapas y casi 500 kilómetros en total, las ciclistas se enfrentarán a un contrarreloj, dos etapas llanas, una de media montaña y una de alta montaña. Empezando el 7 de septiembre en el norte de España en la localidad de Marina de Cudeyo (Santander) y terminando en Madrid con una etapa idéntica a la que concluirá la edición masculina.
Para descubrir toda la información referente a LA VUELTA 22 puedes consultar su página web.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS