
Ya sea que te interese la velocidad, la apariencia, la comodidad o la emoción, todas las comunidades de motociclistas pueden apreciar una motocicleta confiable. Las motocicletas más fiables te mantendrán sonriendo en la carretera durante más tiempo sin causarte dolores de cabeza ni a ti ni a tu billetera. Entonces, ¿cuál es la marca de motocicleta más fiable que existe?
Desafortunadamente, la fiabilidad es difícil de juzgar. ¿Qué motocicleta es más fiable: una que se puede estropear pero es muy fácil de reparar, o una que funcionará para siempre pero será un desastre cuando se estropee? ¿Qué es más importante para una motocicleta fiable: facilidad de mantenimiento, intervalos de mantenimiento o piezas baratas? Y luego está el hecho de que muchas debilidades (y fortalezas) solo se revelarán después de décadas de uso. Los modelos más antiguos se habrán ganado una reputación de confiabilidad, pero las motocicletas nuevas serán más difíciles de juzgar.
Lo que es generalmente cierto para una marca puede no ser cierto para todas las motocicletas que fabrica. Esta lista es una guía de compra de motocicletas fiables, pero la moto más fiable puede variar según el modelo y el año. Las marcas pueden cambiar con el tiempo y los propietarios anteriores pueden haber tenido malos registros de mantenimiento para sus motocicletas. Todo esto puede afectar la confiabilidad de una motocicleta específica.
Primer puesto: Yamaha
Los cuatro grandes fabricantes de motocicletas japoneses dominan la lista de fiabilidad de motocicletas, y a la cabeza del grupo se encuentra Yamaha. Pero aquí, en la cima, la competencia es reñida. Yamaha supera a las siguientes marcas de motocicletas más fiables, Honda y Suzuki, por solo un punto porcentual. Eso es según la gran encuesta de usuarios de la encuesta, por lo que las cosas pueden ser diferentes ahora, ya que cada fabricante busca una ventaja.

La legendaria fiabilidad de Yamaha se reduce a unos pocos factores simples. En primer lugar, Yamaha no solo fabrica motocicletas: fabrica motores para casi cualquier vehículo que pueda imaginar. Su capacidad de fabricación y su experiencia, así como su amplio conocimiento de ingeniería, garantizan que sus motores siempre estarán muy bien hechos. Cualquiera sea el modelo que elija, es probable que su Yamaha sea una motocicleta de bajo mantenimiento.
Segundo puesto: Honda
No hay sorpresas aquí: las cuatro grandes japonesas siguen dominando la cima de la clasificación de confiabilidad de motocicletas con Honda. Las motos Honda no solo son confiables, sino que también son duraderas. Una de sus líneas más populares, la Goldwing, es adorada por los motociclistas por su motor de excelente ingeniería y larga duración. Es común ver modelos de la década de 1980 todavía en la carretera hoy en día.

Honda debe su éxito a la misma amplia experiencia en ingeniería que puso a Yamaha en la cima de la lista. Al fabricar motores marítimos y de otro tipo, tienen una amplia gama de experiencia y capacidades de fabricación que garantizan una calidad de construcción y confiabilidad de primer nivel.
Tercer Puesto: Suzuki
Suzuki y Honda están empatadas en el segundo puesto según la encuesta de Consumer Reports. Sin embargo, Honda tiene una reputación mucho más sólida en cuanto a fiabilidad. Si bien también es muy fiable, algunos propietarios de Suzuki se han quejado de problemas electrónicos más frecuentes en sus motocicletas. Sin embargo, esto puede depender del modelo específico. Si buscas una motocicleta fiable, no te equivocarás con una Suzuki.

Lo que hace que las altas calificaciones de Suzuki sean aún más impresionantes es que se inclinan por las motos de alto rendimiento. Si bien fabrican todo tipo de motos, sus modelos más emblemáticos son la GSX-R y la Hayabusa, dos motos deportivas de alto rendimiento. Incluso estas dos gozan de reputación de ser motos relativamente fiables.
Cuarto puesto: Kawasaki
Kawasaki es un poco menos fiable que sus otras tres homólogas japonesas. Sin embargo, sigue formando parte del grupo y está muy por delante del resto de la competencia. Cualquier Kawasaki está destinada a ser una motocicleta fiable, pero tiene algunas destacadas, como los modelos Ninja y KLR, muy populares y fiables.
En conjunto, es seguro considerar que los cuatro grandes fabricantes japoneses son más o menos iguales en lo que respecta a la fiabilidad. Otros factores, como el precio, el diseño y los modelos específicos, son la mejor forma de que los compradores los distingan. Como siempre, investigue sobre el modelo y el año, ya que todos los fabricantes pueden cometer errores de vez en cuando.

Quinto puesto: Harley Davidson
La icónica marca estadounidense de cruisers recibe muchas críticas de los fanáticos de otras marcas. Si tienes una Harley, seguro que has oído a alguien bromear sobre fugas de aceite al menos una vez (a menudo, el resultado de la lubricación automática de la cadena en lugar de fugas reales). ¡Es curioso, entonces, verlas liderando el grupo detrás de las 4 grandes japonesas! Si bien las Harley definitivamente se quedan muy por detrás de las motos japonesas en términos de confiabilidad, aún se mantienen bastante bien. No es casualidad que veas tantas de ellas por ahí. Muchos coleccionistas continúan conduciendo modelos que tienen décadas de antigüedad, y eso sería difícil de hacer si no fueran confiables en absoluto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!