Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lightning Tachyon Nb: a la caza del record de velocidad

19 Ago. 22 | 08:30
Foto: Lightning Motorcycles

Lightning Motorcycles es una compañía estadounidense con sede en California dedicada a la fabricación de motos eléctricas. Ahora, se ha embarcado en un proyecto para superar los 450 km/h con una moto eléctrica, la Tachyon Nb en el lago salado de Bonneville (Utah)

No se puede negar que Lightning ya tenga cierta experiencia en batir récords de velocidad. Se convirtió en la primera moto eléctrica que alcanzó las 200 mph (322 km/h) en 2011, y eso ya supuso romper su propio récord anterior, de 166 mph (267 km/h). Además, ganó en su categoría en Pikes Peak en 2013.

Foto: Lightning Motorcycles

Utilización de niobio (Nb)

Para lograr unas velocidades tan altas es fundamental la aerodinámica. La moto de Lightning Motorcycles está totalmente carenada. El piloto casi desaparece dentro de una burbuja diseñada para cortar el aire de la forma más eficaz posible. Una de las características que diferencia a Lightning Motorcycles de otras marcas de motos eléctricas es la utilización del niobio. Un elemento químico de número atómico 41 y símbolo Nb (de ahí el nombre del prototipo). Este elemento proporciona mayor resistencia a la corrosión.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Se acaba el descuento en el combustible. ¿Ahora qué?

Otro de las propiedades del niobio es su capacidad para resistir el calor. Por ello se ha empleado en piezas como las pinzas de frenos, que en este caso pueden ser mucho más pequeñas sin que por ello el calor llegue a afectar de manera negativa al rendimiento. La marca ha utilizado el niobio en varios componentes de la Tachyon Nb, lo que ha ayudado a reducir el peso del conjunto.

Foto: Lightning Motorcycles

La realidad es que no hay moto eléctrica ligera debido sobre todo a las baterías. La marca californiana continúa experimentando con el niobio y su objetivo es poder ofrecer en el futuro una moto de serie que destaque por su ligereza.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poiexiss presenta todas las NOVEDADES para 2023

A la caza de Voxan y Biaggi

La empresa estadounidense busca batir el récord logrado por el gran Max Biaggi con la Voxan (otra moto eléctrica), que alcanzó una velocidad de 455 km/h. Los responsables de Lightning Motorcycles esperan superar esta cifra porque, según ellos, la Tachyon Nb pesa menos y es más potente. La marca, de momento, se ha marcado como objetivo las 250 mph (403 km/h). Van a tener que mejorar las prestaciones de la Lightning Tachyon Nb para robarle el título a Voxan y Biaggi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS