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Llega la naked más potente de Honda, la nueva CB 1000 Hornet

18 Nov. 24 | 22:00
Foto: Honda

La familia Hornet crecerá en 2025 con la CB1000 y CB1000 SP, que montarán el motor de la moto más deportiva de Honda.

La CB750 2024 trajo de vuelta a Europa el evocador nombre Hornet. La combinación de la compacta silueta streetfighter, junto a una potencia estimulante y gran agilidad la convirtió en la moto naked más vendida en Europa en 2023.

Para 2025 Honda amplia de nuevo la familia Hornet con la introducción de dos potentes modelos. Siguiendo a la llegada de la CB500 Hornet en 2024, la nueva CB1000 Hornet llega, junto con una versión SP, para liderar la familia y elevar el listón de las emociones al máximo.

Honda CB1000 Hornet

El nuevo buque insignia naked de Honda ofrece una combinación perfecta entre potencia y manejabilidad, proporcionando el máximo disfrute durante su condición tanto en carreteras abiertas como en ciudad.  Estas prestaciones se consiguen gracias al motor derivado de la CBR1000RR Fireblade, que desarrolla una potencia máxima de 152 CV a 11.000 rpm y un par de 104 Nm a 9.000rpm.

Foto: Honda

Con una relación de marchas cortas y Quickshifter de serie, la CB1000 Hornet logra una aceleración potente y contundente en todo su rango de revoluciones. El acelerador electrónico y el Control de Par Seleccionable Honda, permiten ajustar la respuesta del manillar para un mayor control por parte del motorista.

Estilo puro y agresivo

Con una estética actualizada y minimalista, la CB1000 está liderada por el doble faro LED supercompacto, que le aporta un estilo agresivo. La imagen ancha del frontal continua con el característico depósito de gasolina Hornet, y termina estrechándose radicalmente hacia atrás. El minimalista asiento realza el tradicional look Hornet de cintura estrecha.

El nuevo bastidor de doble viga también se utiliza como una característica de diseño y está acabado en un sutil color negro. Se le une el subchasis multitubular con el mismo acabado que acentúan las líneas de diseño y trabajan en conjunto con la parte ciclo de esta naked.

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Suspensiones actualizadas

La horquilla delantera Showa SFF-BP USD de 41mm es ajustable tanto en precarga como en compresión y extensión. El amortiguador trasero Showa presurizado trabaja a través de Pro-Link y es ajustable en precarga y extensión. El nuevo basculante de aluminio completa el conjunto y proporciona la rigidez perfecta para un agarre óptimo.

Las pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial firmadas por Nissin trabajan con dos discos flotantes de 310mm. Para el freno trasero de 240 mm se emplea una pinza Nisin de un solo pistón. Las llantas de fundición de aluminio, de estilo CBR1000RR-R,  se han equipado con neumáticos 120/70-ZR17 delante y 180/55-ZR17 detrás.

Posición Streetfighter

La posición de conducción es Streetfighter pura. La posición relativamente erguida se logra gracias a una altura del asiento de 809mm y una posición del manillar elevada y atrasada. En el cuadro de mandos se sitúa una pantalla TFT de 5” a todo color con tratamiento óptico que ofrece conectividad Honda RoadSync para Smartphone.

Foto: Honda

La tecnología llega de la mano de los modos de conducción. Con 3 modos predefinidos y otros dos a configurar por el usuario, la Honda CB1000 Hornet ajusta la potencia, el freno motor y el HSTC, que incluye control anti Wheelie. unos ajustes que permitirán al conductor elegir su propia combinación y disfrutar al máximo de esta naked.

Sube al siguiente escalón con la CB1000 Hornet SP

Para los motoristas que buscan llevar su experiencia de pilotaje aún más lejos, la CB1000 Hornet estará disponible en una versión SP. La potencia del motor tetracilíndico sube hasta los 157 CV y el par hasta 107Nm. Esta potencia extra se debe a una válvula de control de revoluciones situada en el silenciador de escape, que se activa a partir de las 5.700 rpm.

La versión SP cuenta con componentes de alta gama tales como un amortiguador trasero Öhlins TTX36 totalmente ajustable y frenos Brembo Stylema. Con 212 Kg de peso, la CB1000 Hornet SP se posiciona como la naked más potente y equipada de Honda.

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Disponibles a partir de 2025

Las nuevas CB1000 y CB1000 SP llegarán en 2025 y prometen no defraudar al público de las motos Streetfighter. La estética agresiva y los componentes Premium harán de este nuevo modelo de Honda una opción muy válida para los que buscan calidad, potencia y agilidad en un modelo naked.

La CB1000 Hornet 2025 estará disponible en Rojo Grand Prix, Gris Iridium mate metalizado y en Blanco Glare perlado. La variante SP llegará únicamente en negro Ballistic mate metalizado, que se complementa con la horquilla dorada y llantas en dorado Desert metalizado. Ambas versiones contarán con la posibilidad de añadir packs de accesorios denominados Style, Sport y Confort.

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