Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Madrid ofrece hasta 700 € de ayuda a la movilidad eléctrica

1 Nov. 20 | 08:40
Foto: Presidenta Ayuso junto a Jose Maria Riaño fomentando la movilidad eléctrica en la comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan de ayudas a la micro movilidad eléctrica. En el marco de las ruedas se concederán ayudas de hasta 700 € (o el 50% del coste) para la compra de ciclomotores eléctricos

La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan de ayudas a la micro movilidad eléctrica con dos proyectos diferenciados. El primero, incentivos económicos para la compra de ciclomotores eléctricos. El segundo, abonos económicos por achatarrar coches contaminantes. El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 21 de octubre una línea de ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal (patinetes, e-bikes y ciclomotores), para la que el Ejecutivo regional ha destinado 3 millones de euros para ofrecer.

Foto: Patinete eléctrico

Podrán solicitar estas ayudas aquellos ciudadanos que hayan adquirido, o vayan a adquirir, alguno de los vehículos indicados entre el 1 de enero y el próximo 15 de noviembre de 2020. Estás ayudas serán de un máximo de 150 euros para patinetes, 600 euros para e-bikes y 700 euros para ciclomotores eléctricos, y hasta un máximo del 50% de su precio de compra. En el caso de los ciclomotores, deben tener una cilindrada igual o inferior a 50 cc y no superar los 45 kilómetros por hora.

Abonos ambientales para la movilidad

Hasta el próximo 15 de noviembre, los ciudadanos que hayan llevado o lleven a achatarrar sus coches más contaminantes podrán solicitar los “abonos ambientales para la movilidad” de 1.250 euros. Este importe solo se podrá usar en los sistemas de alquiler de motos o coches eléctricos urbanos. Estos bonos se podrán canjear por kilómetros, por minutos o por servicios a través de las empresas de transporte compartido de vehículos eléctricos, carsharing y motosharing, durante un máximo de dos años.

Foto: Servicio de motosharing en Madrid

Podrán acceder a solicitar la ayuda los propietarios de los vehículos que tengan más de diez años de antigüedad o que carezcan de distintivo ambiental, que hayan sido achatarrados desde el 1 de enero de 2020, y que cumplan con todos los requisitos para acreditar el destino del vehículo. Esto es, estar en posesión de copia del recibo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), copia del certificado que acredite la destrucción del vehículo y la ficha técnica.

TE INTERESA VER:
Keeway RKF 125 ABS: moderna, bien equipada y económica

Carácter retroactivo a 1 de enero

Estas ayudas a la movilidad eléctrica de la Comunidad de Madrid tendrán efectos retroactivos a 1 de enero y para concederlas, además del cumplimiento de todos los requisitos, tendrán en cuenta el riguroso orden de presentación en el registro de las solicitudes.

Para agilizar la entrega de los importes de las ayudas, el Gobierno regional ha establecido en su convocatoria que los madrileños beneficiados reciban el importe correspondiente directamente en su cuenta bancaria, si son solicitantes de la ayuda a la adquisición los vehículos eléctricos, o en su correo electrónico, en caso de tratarse del bono ambiental. Las bases para acceder a estas ayudas a la micro movilidad eléctrica de Madrid, enmarcadas en el Plan de reactivación tras el COVID-19 se publicarán en el BOCM.

Declaraciones de José María Riaño, secretario general de ANESDOR

“Es un plan de ayuda a la micro movilidad que cubre nuestros vehículos más pequeños, los ciclomotores. El plan es innovador y tiene un enfoque integral nacido de la colaboración público-privada. La moto es el vehículo eléctrico más popular entre los matriculados, en un país que además es el primer fabricante europeo en este segmento”.

Foto: Jose Maria Riaño (ANESDOR)

“Es favorable que en el marco del Acuerdo Verde europeo desde la administración se desarrollen este tipo de iniciativas. Confiamos en que estas ayudas a la adquisición de la Comunidad de Madrid, de hasta 700 euros en ciclomotores eléctricos, supondrán un aliciente para los ciudadanos”

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios