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Mondial ofrece la HPS 125 y 300

14 Oct. 20 | 08:30
Fuente: Mondial
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´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Mondial, la mítica marca italiana esta mas viva que nunca con los modelos HPS que representan con fidelidad el diseño y la calidad de este constructor varias veces campeón del mundo.

El modelo que hoy nos ocupa es el ya citado HPS, que nos brinda Mondial bajo dos cilindradas diferentes, 125 cc y 250 cc en realidad estas son las cilindradas que la lanzaron al estrellato mundial entre los años 1949-1957. Todo un acierto ya que el sector de 125 es en estos momentos amplia mente disputado por gran variedad de fabricantes dada la actual normativa y el veto al motor 2 tiempos. Ni que decir tiene que la HPS 300 cae de lleno en el nivel superior, el coto A2, convirtiéndose en 2 referencias que van mas allá de la moto ciudadana sin mayores pretensiones.

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Fuente: Mondial

El aspecto de este modelo es ciertamente llamativo y con un toque inconfundible. Los detalles tales como el asiento de cuero en 2 alturas, los cromados en espejos, soportes de guardabarros y sobre todo en esos dos atractivos silenciosos que asoman por la parte alta del lateral derecho llaman poderosamente la atención de cualquiera. Es una montura a medio camino entre Scrambler y Cafe-racer, donde su manillar ancho y plano ayuda a mantener la duda.

Ambas motos comparten la mayor parte de piezas, empezando por el rígido chasis multitubular de acero que tiene una distancia entre ejes de 1.360 mm relativamente corta que interviene para ser una moto juguetona. Las suspensiones invertidas delante y de doble amortiguador con botella de gas detrás, de 90 y 120 mm de recorrido respectivamente y de buen desempeño en ambos casos pero que carecen de regulación.

Fuente: Mondial

Los frenos están mas que sobrados, compartiendo ambos modelos las pinzas de freno delanteras, radiales de 4 pistones delante y usando una pinza trasera de 2 pistones y ABS para la HPS 300 mientras que usa una pinza de un pistón y frenada combinada para la 125. También las ruedas, mas orientadas al asfalto con unos tacos bastante juntos comparten prácticamente todas las medidas con un neumático delantero 100/90-18″ y trasero 130/70-17″ que en la 125 se queda en 130/80-17 sin duda buscando mayor manejabilidad.

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Fuente: Mondial

En el modelo 125cc contamos con un motor 4 tiempos 4 válvulas DOHC, refrigerado por agua y con una potencia de 13,6 cv a 9.750 rpm, usado este por Piaggio en varios modelos y que aquí dispone de inyección electrónica y 6 velocidades. Para la HPS 300 tenemos también un mono cilíndrico de 250 cc  4 tiempos 4 válvulas de doble árbol en cabeza con 24,8 cv a 9.000 rpm, 6 velocidades, inyección electrónica y transmisión secundaria por cadena. Ambas tienen un consumo contenido (alrededor de 4 L/100 km HPS 300) y junto con sus depósitos de 9,5 L nos permitirán alejarnos de la ciudad para deleitarnos de sus capacidades.

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