Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Moto Guzzi Stelvio Duecento Tributo, una Adventure muy exclusiva

13 Nov. 24 | 22:00
Foto: Moto Guzzi

La Moto Guzzi más aventurera celebra el 200 aniversario del paso de stelvio con una edición limitada y numerada.

Diseñada para afrontar cualquier desafío, la Moto Guzzi Stelvio Duecento Tributo es un homenaje al legendario paso alpino de las Dolomitas, inaugurado en 1825. Esta carretera, que se eleva hacia el cielo y cuenta con 88 curvas cerradas, representa tanto un sueño como un desafío para los moteros. Un recorrido que ha personificado el espíritu del turismo aventurero durante 200 años.

Una fecha tan especial se merece un modelo muy especial. Y qué menos que plasmarlo sobre la Moto Guzzi Stelvio, una Adventure potente y lista para cualquier desafío. Denominada con el nombre del puerto más alto de Italia, esta trotamundos es sinónimo de diversión, descubrimiento y desafíos.

Potencia sin límites

El potente motor bicilíndrico en V “Compact Block” de 1.042 cc montado sobre la Stelvio logra una potencia de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm. El depósito de 21 litros permite alcanzar una autonomía de más de 400 km. La transmisión por cardán reduce el mantenimiento para disfrutar durante más kilómetros.

El elemento clave reside en el bastidor tubular de acero que mejora la manejabilidad de la moto, obteniendo el compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad. La horquilla delantera con barras de 46 mm con extensión y precarga hidráulica regulable permiten un control óptimo del tren delantero. Para la parte trasera se ha optado por un monoamortiguador con un recorrido de 170 mm. Una combinación que le confiere a la Stelvio un control perfecto en cualquier terreno.

Foto: Moto Guzzi

Un nuevo capítulo de aventuras

La Moto Guzzi Stelvio Duecento Tributo es una edición limitada y numerada, con solo 2.758 unidades disponibles, que representan la altitud del legendario paso de Stelvio. Cada unidad es única y lleva su número grabado en el elevador del manillar, un detalle que resalta la exclusividad de esta moto.

TE INTERESA VER:
Nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP Carbon Edition

Equipada con frenos de disco Brembo con sistema ABS en curva y control de tracción, esta Adventure de Moto Guzzi consigue una frenada potente, segura y precisa. La iluminación Full LED con DRL y luces en curva, así como el control de crucero y los 5 modos de conducción son otros puntos clave para poder disfrutar con total seguridad de la Stelvio durante los viajes.

Funciones de serie para cada viaje

La Stelvio Duecento Tributo está equipada al máximo, asegurando un confort excepcional en cualquier situación. Los puños y el asiento calefactados ayudan a seguir disfrutando de la moto incluso en las condiciones climáticas más frías, mientras que Quick Shift permite cambios de marcha rápidos.

La interconectividad viene de la mano de la plataforma Moto Guzzi MIA, que permite conectar la moto con el Smartphone. Para una mayor seguridad, cuenta con funciones como el aviso de colisión frontal, aviso de punto muerto y asistente de cambio de carril, así como el control de presión de neumáticos.

Foto: Moto Guzzi

Variantes de color especiales

Con su exclusiva decoración que combina el blanco de la nieve con vivos toques de rojo y azul inspirados en la ropa de montaña, la Stelvio Duecento Tributo está diseñada para quienes anhelan viajes inolvidables. Desde las gráficas que simbolizan las curvas del Paso Stelvio hasta las coordenadas grabadas que invitan a explorar nuevos destinos, cada elemento es una referencia a la aventura.

El toque final de diseño lo pone la parrilla del radiador adornada con la firma estilizada del Águila. Un diseño único que recuerda que la Moto Guzzi Stelvio “Duecento Tributo” no es solo una moto, sino una celebración de 200 años de aventuras, conquistas y pasión por los viajes.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!