Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoAndalucía 2023: si te gustan las motos, no te puedes perder este evento en Sevilla

5 Feb. 23 | 16:00
Foto: MotoAndalucía 

El estadio La Cartuja será el espacio en el que se desarrollen del 10 al 12 de febrero, las actividades y exposiciones del Salón Comercial y de Competición MotoAndalucía, ocupando un área total de 22.000 metros cuadrados

MotoAndalucía es una iniciativa ferial de carácter comercial, deportivo y de ocio. Está dirigida a aproximar el sector de la motocicleta a los aficionados y usuarios del mundo de las dos ruedas, dinamizando al sector empresarial, fomentando la movilidad sostenible y los valores deportivos que se desarrollan en el marco de este ámbito. El Salón será una herramienta dinámica para impulsar el mercado, generando nuevas oportunidades de negocio para empresas, profesionales y entidades. MotoAndalucía es sinónimo de motociclismo y de todos los valores que unen a los aficionados al mundo de las dos ruedas.

MotoAndalucía pone al alcance del visitante la posibilidad de conocer de primera mano y con todo detalle las prestaciones de decenas de motocicletas de todos los segmentos: eléctricas, urbanas, offroad, racing, trail, etc. Además, ofrece la posibilidad de acceder a un amplio abanico de complementos para la moto y el motorista.  El deporte y la competición también tendrán un lugar destacado en este macro escenario, ya que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Motociclismo.

Foto: MotoAndalucía

Esta cita motera, abre sus puertas para dar respuesta a las demandas de los entusiastas de la moto, para quienes buscan soluciones de movilidad para el entorno urbano o para su tiempo de ocio y para aquellos que buscan una moto única y muy personal. En un único escenario, el visitante podrá comparar prestaciones y precios y seleccionar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, MotoAndalucía aglutina a empresas y profesionales especializados en la comercialización de productos y complementos específicos para el motorista que contribuyen a su seguridad y bienestar.

Actividades

Las espectaculares acrobacias del stunt también estarán en esta primera edición de MotoAndalucía. En el área exterior del estadio La Cartuja se habilitará un espacio para la realización de diversas exhibiciones de esta disciplina deportiva. Veremos en acción a alguno de los mejores especialistas en esta materia en España, como el piloto Ángel V. Campos. Tanto en el exterior como en el interior del estadio se habilitarán espacios con servicio de restauración y descanso. Así pues, los visitantes podrán reponer fuerzas y compartir con sus amigos las propuestas que presenta esta edición de MotoAndalucía. Contarán con animación de música en directo, con la participación de intérpretes y grupos musicales locales.

TE INTERESA VER:
Nueva FB Mondial Piega 452, a la conquista del A2
Foto: MotoAndalucía

MotoAndalucía ofrece a los moteros la posibilidad de disfrutar en vivo de las prestaciones de algunas motocicletas por gentileza de sus correspondientes marcas a través del Motorama Test Ride. Esta acción consiste en realizar diversos recorridos con monitor por las proximidades del estadio La Cartuja y probar en directo la respuesta de la motocicleta. Esta actividad está abierta a todos los visitantes de MotoAndalucía que estén en posesión del correspondiente permiso de conducción. Será precisa la inscripción previa en esta actividad.

Foto: Actividades Sábado

Veremos en acción a los niños y jóvenes que se instruyen en las escuelas de pilotos de la comunidad andaluza. La Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) será entidad colaboradora principal de este evento y promotora del intenso programa de exhibiciones deportivas que se realizarán en la zona exterior del recinto. Este programa acogerá exhibiciones, visitas y firmas de autógrafos de pilotos líderes en su especialidad y con campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales y de equipos deportivos de primer nivel. Además de la amplia oferta comercial, MotoAndalucía enriquecerá su propuesta expositiva con la celebración de diversas exposiciones monográficas que nos permiten conocer la realidad del motociclismo y su evolución. Deporte, historia e industria serán algunos de los aspectos que destacarán estas exposiciones que realizamos en colaboración con coleccionistas y entidades.

Foto: Actividades Domingo

Si todo esto te parecía poco, si estás pensando en vender tu moto o comprar una, en MotoAndalucía te podrán ayudar a tenerlo más fácil, ya que en tu visita tendrás la posibilidad de obtener la tasación de la moto totalmente personalizada y gratuita, gracias al servicio que ofrece en el Salón el portal Cash Moto. Para que el proceso sea más preciso y efectivo, obteniendo una mayor tasación, ven con la moto y recuerda que en MotoAndalucía tenemos un aparcamiento exclusivo para motocicletas a escasos metros del acceso principal al Salón.

Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española (RFME)

La Comisión Femenina es la sección de la Real Federación Motociclista Española (RFME) que trabaja por favorecer y proyectar el papel de la mujer en el ámbito de la competición de las dos ruedas. Y el trabajo que, en este campo, se empezó a desarrollar hace poco más de un lustro ya está dando resultados: cada vez hay más mujeres en competición y cada vez hay más aficionadas. Desde los centros de formación en pilotaje, los campus que organizan la Federación nacional, los centros de mecánica e ingeniería, o las ruta de mototurismo, llegan señales de que el papel de las mujeres es cada vez más activo, aunque el trayecto hacia la igualdad de oportunidades es de muy largo recorrido.

TE INTERESA VER:
La World Ducati Week 2024 es "All In One": la esencia pura del motociclismo en el mayor encuentro para entusiastas de todo el mundo
Foto: MotoAndalucía

En MotoAndalucía estará presente la Comisión Femenina, con la piloto cordobesa de SBK Andrea Sibaja a la cabeza, para transmitir el trabajo que se está realizando desde esta entidad para impulsar este deporte entre las jóvenes aficionadas y para consolidar el trabajo que ya realizan muchas campeonas en la actualidad. Una oportunidad para conocer con todo lujo de detalles como comenzar a dar rienda suelta al sueño de competir en cualquier disciplina del motociclismo. La Comisión Femenina cuenta con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes para el desarrollo de diversas actividades, como la acción Motociclismo por la Igualdad, una iniciativa que se desarrolla en los colegios y que consiste en impartir charlas, siempre a cargo de mujeres piloto, sobre el motociclismo, la motivación y las oportunidades desde la perspectiva femenina.

Rider Soul

Es un evento moto turístico no competitivo que pone en valor esta filosofía y acerca a cualquier motorista la sensación de satisfacción tras cada logro, permitiéndole enfrentarse a cada kilómetro con la determinación y esfuerzo propios de cualquier hazaña. Su primera edición arranca el próximo 11 de febrero en Sevilla desde el impresionante Estadio La Cartuja, sede del Salón MotoAndalucía, y se convierte en una ocasión única para disfrutar de las más bellas carreteras del sur de España y disfrutar cada kilómetro a lomos de una moto.

Foto: Rider Soul (MotoAndalucía)

Además, todos los riders recibirán con su inscripción, no solo la entrada gratuita a la feria MotoAndalucía durante todo el fin de semana (viernes a domingo), sino también un Welcome Pack con numerosos regalos, un pasaporte de sellado, un dorsal y pegatinas, alta en Route Control App, Roadbook Digital y Guía de Mototurismo Sostenible (para los 100 primeros inscritos).

¿Cómo llegar y dónde alojarse?

Si vas a visitar MotoAndalucía, la organización del Salón puede ayudarte a planificar tu viaje con interesantes descuentos en transporte. IBERIA, transportista aéreo preferente de MotoAndalucía en virtud del acuerdo alcanzado,  concederá un 10% de descuento a los asistentes a este evento. Este descuento está ya activado. La organización del evento negocia cada edición precios especiales para que visitantes y expositores puedan alojarse cerca del Recinto. En esta ocasión contarán con la colaboración del Hotel  EXE ISLA CARTUJA y el EXE SEVILLA MACARENA.

  • Código descuento: MOTOANDALUCIA
  • Descuento: 10% sobre la tarifa web
  • Fechas de reserva: desde 31/01 hasta el 11/02
  • Fechas de estancia: desde 10/02 hasta 11/02
TE INTERESA VER:
Nueva FB Mondial Piega 452, a la conquista del A2

Entradas MotoAndalucía

Puedes comprar aquí tus entradas para MotoAndalucía de forma anticipada y ahorrarte esperar la cola en taquilla el día que decidas venir. Recuerda que los niños hasta 12 años que vengan acompañados de un adulto, entran gratis. Para poder hacerlo, los adultos al cargo deberán mostrar algún documento (DNI, pasaporte o libro de familia) que acredite dicha edad. Aforo limitado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!