Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Club Pont Grup celebra su séptimo curso de conducción

7 Jul. 19 | 22:00
club pont grup
Foto: Club Pont Grup
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La Club Pont Safety School pone en marcha las inscripciones para el séptimo curso de conducción y el primero off-road que se celebrarán este septiembre con pilotos invitados de alto renombre

La Club Pont Safety School pone en marcha sus cursos habituales de conducción. Por séptimo año consecutivo, el Club Pont Grup, vuelve a abrir las puertas de su escuela de conducción para todos aquellos aficionados a las motos que deseen poner en valor el aprendizaje y la mejora de sus habilidades en la carretera. Esta escuela sigue apostando por la seguridad en la carretera, con una conducción segura sobre el asfalto y proporcionando a sus alumnos todas las claves para dar el salto de calidad: pasar de ser un mero principiante a ser “Súper Héroes” en la carretera.

Un año más, como viene siendo habitual, el Circuito de Ascari en Ronda (Málaga), será el enclave elegido para la realización de dichos cursos de conducción en asfalto. La primera fecha confirmada hasta el momento será el próximo 1 de septiembre, aunque la escuela de conducción Club Pont Safety School sigue trabajando para poder llevar estos cursos por todos los circuitos españoles en un futuro próximo. Todos los interesados que se apunten a esta iniciativa tendrán a su disposición un total de 10 Yamaha que le escuela tiene preparada para ellos, en caso de que busquen la opción de alquilar las motos.

club pont grup
Foto: Club Pont Grup

Xavi Vierge y Sergio García Dols, grandes invitados

El curso constará de dos clases teóricas. La primera de ellas se trata de conducción en ciudad donde se estudiará los posibles peligros en la carretera y cómo evitarlos. La segunda trata de la conducción en un circuito, cómo situarnos encima de la moto, gestión del freno y el acelerador en el paso por curva, distribución de pesos, etc. Tras la teoría se realizarán cuatro tandas en pista donde se pondrán en prácticas todos los conocimientos adquiridos previamente.  Cada tanda tiene una duración de 20 minutos y estarán neutralizadas por nuestros monitores para que analicen tu desempeño en el trazado y darte consejos de mejora.

No podría faltar tampoco la  representación del Mundial de Motociclismo en estos grupos de conducción en asfalto. La Club Pont Safety School volverá a contar un año más con la figura de Xavi Vierge, actual piloto del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS en la categoría de Moto2, y la incorporación de este año de Sergio García Dols, piloto de Moto3 en el mismo equipo. Ambos pilotos serán los encargados de guiar a los alumnos del curso y poder potenciar al máximo sus súper poderes. En el pasado, pilotos de la talla del pentacampeón mundial Jorge Lorenzo o de una leyenda como Kevin Schwantz han colaborado en estas jornadas de formación.

Nuevo curso off road con Jordi Viladoms

Como novedad, este año, la Club Pont Safety School incorporará un nuevo curso a su programa habitual. Este septiembre se llevará a cabo el primer curso de off-road que la escuela de conducción haya hecho jamás. Dichas clases se realizarán tras el verano, con una fecha confirmada el 14 de septiembre, en un curso en el que el objetivo que se buscará será la de mejorar la técnica y el conocimiento para así ser capaces de afrontar distintos obstáculos y solventar diferentes situaciones que se puedan dar en una ruta de enduro habitual. Las actividades se realizarán en la zona de Igualada, en Barcelona, en un circuito privado.

club pont grup
Foto: Club Pont Grup

Este primer curso de off-road contará con la presencia de Jordi Viladoms, quien estará al pie del cañón en estos cursos off-road. El piloto local cuenta, además, con una gran experiencia en el sector. Es un habitual en el Rally Dakar en 2014 llegó a ser segundo clasificado. Este mismo año participó en la competición como director de equipo de KTM, guiando a la marca austriaca durante todo el calendario del campeonato. Además, se irán confirmando la presencia de otros pilotos en los próximos días.

Los interesados en participar deberán tener una edad superior a los 16 años, tener una licencia de conducción A, A1 o A2, tener un equipamiento de motorista homologado y contar con una motocicleta en buen estado. Toda la información sobre los cursos de la Pont Grup Safety School se encuentra en su página web, incluida la opción de inscripción para participar en las actividades, el precio y el alquiler de las motos.

* Recuerda como fue la sexta edición de los cursos de conducción.

El Club Pont Grup celebra su séptimo curso de conducción
Valoración 5
1 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!