Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Finetwork Hawkers MIR Junior Team se viste de España en la carrera de Barcelona

10 Jun. 21 | 12:40
Foto: Impormotor

La tercera prueba de la Hawkers ETC coincide con el inicio de la Eurocopa 2021 y el equipo ha querido hacer un guiño a la Selección Española de Fútbol luciendo sus colores en el Gran Premio de Montmeló (Barcelona), que se disputará el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio.

El title sponsor del equipo, Finetwork, es también patrocinador oficial de la Selección Española de fútbol, motivo por el cual el equipo vestirá con sus colores en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Todo una muestra de apoyo a nuestro equipo nacional en el arranque del torneo europeo 2021. David Almansa y Gonzalo Pérez buscarán redondear ese pequeño gran gesto con el mejor resultado posible. Contarán nuevamente con la presencia y apoyo de Pedro Acosta, presente en el circuit para aconsejar a sus pupilos del equipo.

Nueva oportunidad

 Almansa llega séptimo en el campeonato después de mostrar una buen buen rendimiento en Valencia, a pesar de la desafortunada caída en la segunda manga cuando peleaba por la 4º plaza. El piloto de Argamasilla de Calatrava estuvo rodando en las posiciones delanteras y mostrando una vez más que está entre los pilotos más rápidos del campeonato logrando la vuelta rápida de carrera. Después de ganar en Estoril, llega con la intención de volver a subirse al podio y sumar los puntos que se escaparon en el Ricardo Tormo para volver a meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

 “Gonza”, por su parte, sigue adaptándose a la moto, trabajando en una buena línea y haciendo una labor impecable junto al equipo y Jose Estarlich, “coach mental” del team y Francisco Mármol “coach de Pedro Acosta en el mundial”. En Valencia en la primera carrera logró estar en el grupo de cabeza y para Barcelona esperamos poder consolidar ese paso adelante.

Foto: Impormotor

 El equipo de por su parte ha cerrado las incorporaciones como fichajes estrellas de Albert Talamino, actual técnico de Augusto Fernández en el mundial de moto2 y artífice del campeonato del mundo ganado por Alex Márquez en la categoría intermedia en 2019 y Fernando González, actual primer mecánico de Kaito Toba en el CIP moto con el que también trabajó con Pedro Acosta en el 2019. Sin duda dos incorporaciones de primer nivel que no hacen más que demostrar la ambición de MIR Racing en formar una estructura campeona.

 La acción en pista arrancará el jueves con los primeros entrenamientos libres, el viernes volveremos a rodar dos tandas para preparar el colofón final: sábado de ‘quali’ y domingo de carrera, puesto que esta vez solo habrá una.

 Las declaraciones de los protagonistas 

Almansa #22:Tengo muchas ganas de llegar a Barcelona y hacer una buena carrera. En la última prueba de Valencia nos fuimos con un sabor agridulce por que realmente fuimos competitivos durante todo el fin de semana y una caída mermó el gran trabajo que habíamos realizado. No obstante, nos llevamos todo ese aprendizaje a Montmeló para seguir en esta línea ascendente. He estado todo el mes con la gente de MIR Racing y Pakosta37 entrenando muy duro para preparar la carrera. Además, me hace especial ilusión hacerlo con los colores de la Selección Española y poder apoyar al deporte español gracias a Finetwork”.

Foto: Impormotor

 Gonza #25:Estamos en el buen camino, el equipo está trabajando mucho para ayudarme en la adaptación y llego a Barcelona después de entrenar más que nunca. Espero poder lograr los objetivos que nos hemos planteado para esta carrera y seguir creciendo como piloto. Este fin de semana será especial por que vamos con los colores de la Selección y es algo que me enorgullece”. Las carrera serán televisada en directo a través de la plataforma de deportes de DAZN el próximo Domingo 13 de Junio a las 13.00h.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!